Skip to main content

La ausencia en davos

Comenzar a hacer las cosas de manera distinta siempre resulta complicado, pues la condición humana es adversa al cambio. En general, todos preferiríamos que las cosas estuvieran tranquilas y que siguieran su cauce, que hubiera la menor incertidumbre posible en nuestro día a día. Me refiero a todos los ámbitos de la vida, desde lo personal hasta lo colectivo.

Leer más…La ausencia en davos

  • Creado el
  • Visto: 828

Las razones correctas

Comencé a escribir estas líneas mientras escuchaba un poco de la conferencia mañanera del presidente López Obrador. Justo me tocó, y sorprendió, enterarme de que el gobierno lanzó una convocatoria para contratar a los choferes de las nuevas pipas que trasladarán los combustibles en algunas zonas del país. Informó que llevarán a cabo un proceso de reclutamiento para seleccionar a los candidatos, y que una vez elegidos, serán trabajadores con un sueldo de $25,000 pesos mensuales, más prestaciones.

Leer más…Las razones correctas

  • Creado el
  • Visto: 841

Las razones correctas

Comencé a escribir estas líneas mientras escuchaba un poco de la conferencia mañanera del presidente López Obrador. Justo me tocó, y sorprendió, enterarme de que el gobierno lanzó una convocatoria para contratar a los choferes de las nuevas pipas que trasladarán los combustibles en algunas zonas del país. Se informó que llevarán a cabo un proceso de reclutamiento para seleccionar a los candidatos, y que una vez elegidos, serán trabajadores con un sueldo de $25,000 pesos mensuales, más prestaciones.

Leer más…Las razones correctas

  • Creado el
  • Visto: 915

El sistema se defiende y el gobierno no se ayuda

Han sido días espantosos para los habitantes de los estados del país que sufrieron la escases de combustible. Absolutamente ningún ciudadano, tenemos la capacidad de actuar con racionalidad, cuando una decisión gubernamental nos afecta gravemente las actividades cotidianas, y por ende el saldo de los bolsillos.

Leer más…El sistema se defiende y el gobierno no se ayuda

  • Creado el
  • Visto: 1035

Los costos de las universidades privadas

Enviar a los hijos a estudiar a una universidad privada, es cada día un lujo más inalcanzable para las familias de clase media de nuestro país. En promedio, las colegiaturas aumentan cada año hasta un 10% más que la inflación del país, lo cual implica que con el paso de los años, dejan muy atrás el poder adquisitivo de los salarios y de los ingresos disponibles de las Pymes, complicando que los padres puedan costear este tipo de educación para sus hijos, máxime si en el hogar son dos o hasta tres los hijos que buscan cursar la universidad en el mismo periodo de tiempo.

Leer más…Los costos de las universidades privadas

  • Creado el
  • Visto: 826