Los organizadores de los premios Razzie anunciaron que los remakes de Disney de la película de 1937 y de la clásica obra de ciencia ficción fueron nominados a peor película, peor director y peor guion, entre otras categorías. 'Blanca Nieves' recibió críticas por su tono oscuro y supuesta falta de inspiración, mientras que 'La guerra de los mundos' fue calificada como un proyecto desordenado.
Otras películas nominadas incluyeron 'The Electric State', 'Star Trek: Section 31' y 'A Simple Favor 2'. La competencia por el peor actor cuenta con nombres como Timothée Chalamet y Henry Cavill, y para peor actriz fueron seleccionadas Rachel Zegler y Jennifer Lawrence.
Los premios Razzie, creados como contraparte humorística de los premios Oscar, se anunciarán un día antes de la gala de la Academia. Pese a las críticas, algunas de las películas nominadas tuvieron éxito moderado en taquilla, lo que demuestra que la ironía de los Razzie no siempre afecta al público.
Los analistas señalan que las nominaciones reflejan un año en el que las adaptaciones y secuelas no lograron convencer a la crítica. Para Disney, la presencia de dos de sus proyectos en las nominaciones supone un recordatorio de los riesgos de reimaginar clásicos sin aportar novedades significativas.





