Mexico impulsa una agenda para diseno de semiconductores, explotacion de litio, celdas solares y nanosatelites, con el objetivo de avanzar hacia una mayor soberania tecnologica y participar en eslabones de mayor valor de la cadena productiva.
El esfuerzo viene acompanado de un crecimiento en el numero de becas nacionales e internacionales de posgrado, que ampliaron su padron de beneficiarios respecto al ano previo.
En paralelo, el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores tambien crecio, con un aumento en sus integrantes que refleja la expansion de la comunidad cientifica del pais.
El reto, reconocen especialistas, es traducir ese capital humano en capacidades industriales concretas, en un terreno dominado por unas pocas potencias tecnologicas a nivel global.

