El funcionario explicó que el programa está enfocado en atender problemáticas asociadas a la violencia de género, violencia familiar, violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como la trata de personas, mediante un esquema de trabajo integral que permita detectar de manera oportuna los factores de riesgo en este sector de la población.
Detalló que el modelo se desarrollará en distintas etapas, iniciando con la detección de factores de riesgo y la implementación de pláticas preventivas, entre las que destacan prevención de la violencia en el noviazgo, desarrollo de habilidades socioemocionales, “hablando a través de las heridas”, prevención de la violencia familiar, delitos electrónicos y trata de personas.
Posteriormente, se dará paso a la etapa de canalización, seguimiento y monitoreo de las problemáticas detectadas, con el apoyo de diversas instancias y asociaciones civiles, para finalmente promover que las y los adolescentes cuenten con un proyecto y plan de vida que les permita alejarse de entornos de riesgo. Fuente: Luis Gutiérrez, jefe de Prevención Delictiva de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias.

