El encuentro está programado para el próximo jueves 29 de octubre, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones de Delicias. Noticias Delicias Uno de los aspectos particulares del proyecto es que los propios universitarios participaron en su organización. Los estudiantes colaboraron en la selección de los temas, realizaron propuestas y participaron en la revisión de los perfiles de quienes estarán como ponentes.
Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, explicó que la intención es que el foro no se limite únicamente a los jóvenes de Delicias, sino que tenga alcance regional y permita la participación de alumnos de instituciones de educación superior de diferentes municipios.
El programa estará concentrado principalmente en tres grandes áreas: neurodivergencia e inclusión social, tecnología e inteligencia artificial y emprendimiento, además de temas relacionados con el sentido de vida y experiencias empresariales.
Entre los participantes anunciados se encuentran el profesor Ricardo Robles, quien abordará neurodivergencia e inclusión social; el doctor Luis Raúl Luján Vega, encargado del tema de tecnología e inteligencia artificial; y el maestro Luis Ramón Mendoza López, quien hablará sobre el impacto del sentido de vida.
También participará Juan David Lorenzana Hernández, fundador de Dayvasos, quien compartirá su experiencia en emprendimiento y el desarrollo de su proyecto empresarial. AR Noticias Los interesados podrán registrarse mediante el código QR incluido en la convocatoria y también habrá posibilidad de inscripción durante el día del evento. Se contempla un donativo de 50 pesos.
Con esta primera edición, ImpulsaFest busca convertirse en un punto de encuentro para que estudiantes de la región puedan compartir proyectos, escuchar experiencias y acercarse a temas que actualmente están modificando el mercado laboral y la formación profesional. AR Noticias





