Un informe de *La Jornada* detalla que aviones de combate israelíes atacaron varias zonas de la Franja de Gaza y mataron a 32 personas, la mayoría mujeres y niños. Los bombardeos alcanzaron edificios de departamentos, un campamento de desplazados en Jan Younis y una estación de policía, dejando casas reducidas a escombros y cuerpos bajo los restos
A pesar de un alto el fuego en vigor, el ejército de Israel afirmó que perseguía a comandantes de Hamás. Desde que comenzó la tregua, al menos 509 palestinos han muerto en acciones similares. Testigos dijeron que el ataque en Jan Younis destruyó tiendas y mató a familias enteras, incluidas mujeres y niños que buscaban refugio en el campamento.
El reportaje señala que el bombardeo también alcanzó viviendas en la ciudad de Gaza y que los rescatistas sacaron cadáveres entre los escombros. En la localidad de Al-Bureij, al norte de la franja, otros ataques derribaron edificios y causaron numerosas víctimas. Entre los fallecidos había varios desplazados que vivían en tiendas improvisadas】.
Hamás calificó la ofensiva de “masacre intencional” y pidió la intervención de mediadores egipcios y cataríes. Los gobiernos de Egipto y Catar condenaron los bombardeos, mientras que en Cisjordania se registraron enfrentamientos y el lanzamiento de cohetes hacia Israel. La violencia avivó las tensiones en la región y desató protestas de organismos internacionales.


