@evidente  

Jueves 09 de Abril del 2020

Clima: 14°C

Disneyland México: La mentira que demuestra que los mexicanos solo leemos encabezados

¿En México solo compartimos sin entrar a leer las noticias?

En el transcurso de la mañana, la palabra Disneyland se convirtió en tendencia en Twitter, al entrar se pueden leer muchos comentarios de personas señalando que Querétaro será sede del primer Disneyland en México. Muchas publicaciones iban acompañadas de la supuesta colocación de la primera piedra del parque.

JMAS

La información fue publicada originalmente por el sitio “El Acueducto” que tiene como slogan “Sitio Web Des-Informativo con un toque de humor y sátira". La primera publicación del 12 de febrero mencionaba que Disney traería su primer parque a México, donde “fuentes cercanas al medio” aseguraban que el gobierno de Querétaro había concretado la inversión en su reciente gira por Europa.

Para el 13 de febrero apareció una segunda publicación con lo que aparentaba ser el evento para colocar la primera piedra del parque en México, donde supuestamente el gobernador agradeció directamente a Robert Iger, director de Disney, por la confianza de llevar su parque a nuestro país.

Inclusive algunos medios comenzaron a hacer eco de la información, sin comprobar la fuente original:

 

Al hacer una búsqueda rápida por internet para encontrar el origen de la imagen, notamos que se trataba del evento en el que colocaban la primera piedra de la nueva Planta de Harsco Industrial. Solamente añadieron una figura de Mickey Mouse, con resultados muy buenos.

gfd

Así es que por el momento no tendremos un parque de Disneyland en México y se sigue demostrando el poder de las noticias falsas en la actualidad, aunque en este caso todo apunta por una simple broma, que se salió de las manos.

ichitaip
bannerFooter