Skip to main content

Surge nuevo reto viral para limpiar lugares públicos "Trashtag"

A diferencia de otros challenge el Trashtag tiene como objetivo que los usuarios en redes sociales comparten fotografías de lugares públicos atestados de basura, antes y después de haberlo limpiado.

Es común que los usuarios de redes sociales utilicen las plataformas para crear retos pero en Trashtag que nació en 2015. Ganó popularidad desde el pasado fin de semana, aparte de ser catalogado como beneficioso por los internautas.

El reto dio inicio a manos de la compañía de iluminación UCO con el fin de proteger las a´reas silvestres, pero en los últimos días esta actividad está tomando relevancia en Internet tras la publicación en la que invitan a “adolescentes aburridos” a publicar fotografías de áreas que necesiten limpieza y otra después de haber limpiado.

La idea tomó difusión rápidamente y muchos usuarios han participado inundando redes sociales con imágenes de playas, calles y parques limpios, sólo en instagram hay más de 250 mil publicaciones con el hashtag del reto.

A diferencia de otros retos este tiene un impacto positivo en el mundo, contribuyendo a incentivar el cuidado de la naturaleza además de crear conciencia sobre los desechos que contaminan el planeta, “es un reto con sentido al que todos nos deberíamos sumar” comentan los usuarios de redes sociales.

Fuente: Tiempo.

  • Creado el
  • Visto: 1018