Skip to main content

TORMENTA INVERNAL EN LA SIERRA DE CHIHUAHUA

En Chihuahua la Séptima Tormenta Invernal en interacción con el ingreso del frente frío 37 provocaron nevadas de hasta 12 centímetros en 20 municipios del estado.

Además, mantienen a 32 de los 67 municipios con temperaturas por debajo de cero grados centígrados.

Este viernes, la temperatura más baja la registró la comunidad de El Vergel con 13 grados bajo cero.

Eduardo Martínez, habitante afectado por las nevadas, comentó: “Sí estuvo haciendo frío, yo trabajo de guardia y toda la noche estuvo con mucho frío; me pongo la boina, bufanda, los guantes”.

En la región norte se han mantenido temperaturas muy frías todos los días.

Efraín sale a realizar su trabajo a la intemperie.

Efraín Gómez, comerciante, opinó: “Se abriga uno, traigo varias sudaderas abajo. También no puedo traer tanto porque se ha pachona uno mucho y no se puede mover aquí”.
Esta madrugada, el albergue instalado en el Centro de Ciudad Juárez atendió a 70 personas en situación de calle.

Protección Civil advierte que este fin de semana se mantendrán temperaturas muy frías, principalmente en la región montañosa del estado de Chihuahua.

En tanto, en la región fronteriza habrá bajas temperaturas y viento.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó: “Tenemos el frente frío 37, nos ha ocasionado estas bajas temperaturas, estamos hablando que las máximas se presentarían entre los 11 y 12 grados centígrados durante el día y durante la noche en cero o un grado centígrado”.
En lo que va de la presente temporada invernal, la Secretaria de Salud ha incrementado hasta en un 35 por ciento las atenciones a enfermos de las vías respiratorias, principalmente niños y adultos mayores.

También los accidentes con aparatos de calefacción han dejado 8 muertos y 80 lesionados.

//Televisa News//

  • Creado el
  • Visto: 6321