@evidente  

Lunes 19 de Octubre del 2020

Clima: 17°C

La guarda nacional tendrá capacitación en turismo

La senadora panista Mayuli Latifa habló sobre la especialización y reprochó la poca atención al sargazo.


Ante el escenario de violencia que viven los polos turísticos de México, la senadora panista Mayuli Latifa Martínez Simón celebró que las nuevas leyes secundarias para la Guardia Nacional, incorporen su propuesta para que esta corporación tenga capacitación especializada para resguardar destinos turísticos en el país.

En entrevista para la Organización Editorial Mexicana, la senadora quintanarroense recordó que no sólo su estado sufre el azote de la violencia criminal, sino todo el país, y por ello se congratuló que en las nuevas leyes reglamentarias se recogiera su propuesta para que la Guardia Nacional tenga una imagen y trato especializado para salvaguardar a los turistas que visitan los destinos de sol y arena mexicanos.
La senadora Martínez Simón recordó que en la iniciativa original para la Guardia Nacional no venía incluido un apartado para la regiones turísticas del país, sin embargo al recoger su propuesta, señaló, se puede contar con elementos y protocolos especializados de policía turística para nuestras regiones.

Al destacar que el sector turístico es la tercera industria de ingresos para nuestro país, la legisladora se alegró que está propuesta que presentó al secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, se pudiera incorporar en los acuerdos.

“Esta policía turística lo que busca es que cuente con elementos encargados de la seguridad en las regiones turísticas para garantizar la paz y la tranquilidad, y por supuesto, mantengan el orden social en todas estas regiones turísticas del país”, indicó.

Asimismo, subrayó que, la propuesta plantea que estos elementos especializados, tengan preparación también jurídica y fundamentos de Derechos Humanos, y dominen cuando menos un idioma como el inglés, y conocimientos del patrimonio turístico y de la cultura de la región donde se encuentre destacado el elemento.

Por otra parte, la senadora habló de la infestación en las playas del sargazo, del cual dijo que es lamentable que el gobierno federal sigue sin asumir la responsabilidad en este tema en particular.

Al respecto, abundó que a pesar que el gobierno federal anunció que llevaría acciones para combatir el sargazo en las playas de Quintana Roo con la intervención de la Marina, esto no ha ocurrido.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

bannerPie noticiasTrending