Skip to main content

Promoverán desarrollo turístico para Chihuahua

Paola Gamboa

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde del lunes se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración y Participación para el Desarrollo Turístico Regional entre el Clúster Turístico del Estado de Chihuahua y Border Tourism Cluster.

El convenio fue firmado por la presidenta del Clúster al Servicio del Turismo de Chihuahua, A. C., Cristina Muñoz Alcocer y el presidente del Border Tourism Cluster, Alberto M. Correa, en las instalaciones del Consulado General de México en El Paso.

 

El objetivo del acuerdo es colaborar en el diseño, implementación, puesta en marcha y operación de iniciativas, programas y proyectos de desarrollo del sector turístico.

Con esto, los dos clústeres unirán fuerzas para promover el desarrollo turístico a lo largo de la Región Paso del Norte, creando un puente binacional.

“Será una plataforma para que los diez estados fronterizos de México y Estados Unidos podamos exponer y exhibir toda la riqueza que nos une en materia de turismo y pueda facilitar políticas de alternación y retorno del turismo que nos haga competitivos ante la industria de turismo mundial”, se explicó en el evento.

El cónsul Ricardo Hernández, destacó que: “Chihuahua tiene un gran potencial y este convenio sumará esfuerzos para construir una plataforma de promoción más sólida y uniforme, puesto que, pertenece a la región”

También mencionó que: “Este tipo de acciones incrementan la competitividad, fortalecen el turismo binacional y convierten la derrama económica resultante, en un elemento de desarrollo socioeconómico regional”.

Con esto, tanto los clústeres como el Consulado General refrendan su apoyo a la promoción turística que apoya el incremento de divisas por concepto de turismo, así como promueve la inversión de proyectos sustentables y generadores de empleo.

  • Creado el
  • Visto: 1475