
La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras presenta agenda integral para 2025
La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) anunció su nueva agenda de trabajo para 2025, enfocada en seis ejes estratégicos que buscan fortalecer el sector turístico en México. El primer eje, promoción y transparencia, contempla optimizar el uso de recursos mediante el fortalecimiento del Índice de Transparencia del Impuesto al Hospedaje.
Otro aspecto clave será la seguridad y reputación de los destinos turísticos, en colaboración con la Secretaría de Turismo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), embajadas y consulados. Además, se impulsarán temas como el turismo responsable, la formalidad y equidad, el posicionamiento internacional, así como la profesionalización y alianzas estratégicas.
Durante la asamblea de la asociación, se presentó a Jorge Paoli Díaz como nuevo presidente de la ANCH, reemplazando a Luis Barrios, quien ahora formará parte del Consejo Consultivo. En este evento también se anunció la incorporación de cuatro nuevas cadenas hoteleras: Choice Hotels, Hilton, Millenium Grupo Hotelero y Marriott, que aportan más de 67,000 habitaciones y 450 hoteles en el país.
El Comité Ejecutivo que acompañará a Paoli Díaz está conformado por destacados líderes del sector, como José A. Chapur Zahoul (The Palace Company), Braulio Arsuaga Losada (Grupo Presidente), Leandro G. Trejo Escudero (Hoteles Camino Real) y Francisco Medina Elizalde (Santa Fe Grupo Hotelero), quienes ocuparán los cargos de vicepresidentes, tesorero y secretario.
En el evento participó el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, quien presentó el programa Acapulco se transforma contigo. Asimismo, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, tomó protesta al nuevo Consejo Ejecutivo de la ANCH.
El encuentro destacó la importancia de la colaboración entre organismos turísticos para promover la competitividad, sostenibilidad y protección de los viajeros en México.
Fuente: El Economista.
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