
Grupo Xcaret Amplía su Alcance en el Turismo de Reuniones
Grupo Xcaret se está consolidando en el sector de turismo de reuniones, también conocido como MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones). Este segmento ya representa el 35% de sus ingresos.
Según Manuel Saracho, director de Grupos y Convenciones, la empresa planea realizar 360 eventos este año, gracias a sus instalaciones en Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte y la Casa de la Playa en Quintana Roo, que pueden albergar hasta 4,500 asistentes.
Saracho destacó que el enfoque diferenciado de Grupo Xcaret, con su oferta de "All Fun Inclusive" y la integración de sus parques como Xplor y Xenses, ha sido clave para su éxito. Además, mencionó la próxima expansión de Hotel Xcaret México, que incluirá un nuevo salón de convenciones de 3,500 metros cuadrados, y la segunda fase de Hotel Xcaret Arte, que añadirá 800 habitaciones.
Además de eventos MICE, Grupo Xcaret organiza alrededor de 130 bodas anualmente, atrayendo tanto a clientes nacionales como internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Saracho subrayó la necesidad de una mayor promoción de la Marca México y la posible revisión de la tasa cero del IVA para empresas mexicanas en el sector de reuniones.
Créditos: Excélsior
- Creado el
- Visto: 267