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Marruecos quiere casi duplicar el numero de turistas internacionales

Ammor explicó que el objetivo del país era pasar de los 14 millones de visitantes de este año a 17,5 millones en 2026, para alcanzar finalmente su objetivo de 26 millones de turistas en 2030.

Para ello, el Gobierno está invirtiendo significativamente en la promoción de Marruecos como destino turístico, no solo en el mercado europeo, responsable del 70% de los turistas internacionales, sino también en mercados emisores de larga distancia, como Asia y América Latina.

"Somos muy agresivos en otros mercados, especialmente en los que han mostrado interés por Marruecos tras el éxito del Mundial", declaró Ammor.

"Me refiero a Australia, India, Brasil, Corea del Sur... países a los que antes no nos dirigíamos. Estamos diversificando mucho nuestro marketing".

Las autoridades también se están centrando más en las experiencias que en los destinos, al tiempo que aumentan la inversión en alojamiento, ocio y conexiones aéreas.

Según Ammor, Marruecos tendría que aumentar en 100.000 el número de camas, duplicar sus conexiones aéreas y ampliar sus experiencias si quiere alcanzar sus objetivos para 2030.

"En el pasado, sólo teníamos viajes culturales tradicionales u ofertas de playa, mientras que ahora nos estamos diversificando realmente para responder a las necesidades de los viajeros", añadió.

Según Ammor, entre ellas se incluyen más ofertas deportivas y sostenibles, y la gente se inclina por "experiencias más auténticas y al aire libre con las comunidades locales".

 

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