Skip to main content

--Regresan jaloneos en el TSJ --Maru se placea en municipios --Candidatean a Lupita Pérez

JUSTICIA.- Luego de que se supiera que se encuentra acéfala la dirección del Instituto de Justicia Alternativa del Supremo Tribunal de Justicia, no es de extrañar que inmediatamente se comenzaron a candidatear varios para asumir el cargo, aunque saben que tienen muy pocas posibilidades para ocuparlo.

ASPIRANTE.- Al respecto, causó desagrado en algunos sectores de la Ciudad Judicial que uno de los interesados en asumir esa titularidad es un tal Ricardo, que actualmente forma parte del Consejo de la Judicatura, y quien penosamente en repetidas ocasiones ha sido señalado como quien molesta a sus compañeros y compañeras de trabajo.

ANTECEDENTE.- La reputación del abogado no es tema nuevo y según se ha sabido su fama se remonta años atrás cuando trabajaba en el equipo jurídico de una congregación cristiana, lo cual se presta a la suspicacia.

DESEMPEÑO.- Lo difícil de creer para muchos es que a pesar de esto, el abogado se haya mantenido dentro del Poder Judicial, lo cual no lo atribuyen a un destacado desempeño laboral sino a alguna situación de favoritismo; además superar el trabajo que realizó Rosario Olmos se presta la verdad muy difícil.

PERFIL.- Y es que señalan que su suerte ha persistido debido a que ha sabido manejar un perfil bajo, además de que por finales de 2015 el magistrado Gabriel Sepúlveda le salvara el pellejo para no ser despedido, cuando asumió la presidencia del Tribunal, e incluso pasó inadvertido luego de la incursión de Luz Estela Castro por el Consejo de la Judicatura.

DELICADEZA.- No es extraño que varias personas al interior del Supremo Tribunal de Justicia muestren disgusto luego de escuchar el rumor de que el abogado intente dirigir un área que se rige bajo una ética que definitivamente no encaja con su perfil, lo cual resulta definitivamente delicado.

POLÍTICA.- Trascendió que en ciudad Cuauhtémoc y prácticamente en toda la región, Guadalupe Pérez Domínguez ha empezado a sostener reuniones con importantes liderazgos de deferentes ideologías, el asunto es claro, formar un grupo político sólido que participe en las próximas elecciones de 2021.

PROPUESTA.- Se señala que la exdiputada federal promueve una propuesta que se manejará por la vía independiente, con lo cual se suma a la corriente que se puso de moda en las elecciones pasadas, es decir, no portar la bandera de ningún instituto político cuando el objetivo es llegar al poder.

REUNIONES.- Se dice que a este proyecto de Pérez Domínguez se han sumado más de 80 líderes, muchos de ellos jóvenes de la región manzanera que se han alejado de los partidos por considerar que éstos no representan los intereses de los ciudadanos y ven a la tercera vía como la más adecuada para que sean escuchados.

FUERZA.- Debido a lo débiles que se encuentran los partidos políticos en el ánimo de los electores, sin duda las representaciones independientes tomarán fuerza próximamente, ya que los ciudadanos le tienen más confianza a una propuesta de una persona que haya demostrado trabajo que a un partido.

NUEVO AÑO.- Estamos a unos días de que arribemos a 2020, año en el que se desatan las pasiones políticas con miras a 2021, por lo cual a partir de enero habrán de irse dibujando los rostros de quienes serán los posibles abanderados de los partidos políticos y de la corriente independiente.

GIRA.- Quien anduvo trabajando por diferentes zonas del estado fue la presidente municipal Maru Campos, quien no se duerme en sus laureles y aprovechando la temporada y fiestas decembrinas visitó diferentes municipios de la geografía del estado, por ejemplo el pasado viernes por la noche inició esta importante gira por Nuevo Casas Grandes, donde animó y felicitó a militantes y simpatizantes del PAN.

AGASAJO.- Posteriormente el sábado continuó con las visitas a otros puntos del estado, tocó el turno al sur del estado, visitando Parral, El Tule y Santa Bárbara, donde nuevamente la alcaldesa aprovechó la oportunidad para llevar un mensaje de ánimo y unidad entre panistas, pero también para dejarse ver y apapachar.

OJINAGA.- Finalmente el domingo acompañó a los panistas de Ojinaga a su festejo decembrino, bien dicen que al que quiera azul celeste, que le cueste y eso la alcaldesa de Chihuahua lo entiende a la perfección y está aprovechando cada momento y cada minuto que su tiempo le permite para, sin desatender sus funciones, ir sembrando para el futuro.

ATENCIONES.- Y durante esta semana de celebraciones y festejos la alcaldesa continuará trabajando muy cerca de la gente que más lo necesita, como lo vemos cada diciembre y atendiendo diversas reuniones con diferentes personajes.

DIPUTADA.- Muchos comentarios pero en contra se ganó la diputada del PRI Betty Chávez, quien tuvo la flamante idea de publicar muy afanosamente que andaba apoyando con despensas y regalos a los habitantes de Matamoros, ¡uff! hasta una foto con dos beneficiados puso de ejemplo a través de las redes.

DIF.- Todo iba muy bien, cualquiera diría que fue una labor muy loable por parte de la diputada y que mínimo eso es lo que deben de hacer sus demás compañeros del Congreso de apoyar a los que más necesitan; el problema, y fue donde se ganó las críticas, es que a la legisladora se le olvidó esconder el lado de los balones donde sale el logotipo del DIF Estatal y aquí tenemos la foto.

CONGRESO.- Hacia el interior del Congreso del Estado ya nomás falta que en la fracción parlamentaria del PAN los diputados tengan que rendirle pleitesía y agachar la cabeza cuando cruza por su lado el cuestionado asesor Alfredo Piñera, de quien dicen hasta los guardias le consultan quién puede o no ingresar al edificio.

GRILLAS.- Otro que anduvo igual fue el ex dirigente municipal del PRI, Enrique Rascón Carrillo, pero éste haciendo grilla de la buena, allá en el centro de las grillas, en la Ciudad de México, donde se reunió con el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI.

COORDINADOR.- Y es que el todavía joven político fue nombrado como coordinador estatal de esta recién creada Secretaría, que pretende aprovechar las herramientas digitales para orientar la comunicación y la acción a las necesidades de la gente, obvio la tecnología por delante.

DIGITAL.- Dicho en otras palabras, todo el tema digital lo van a “territorializar” y todo lo electoral lo van a digitalizar, esto sobre todo en estados donde son oposición, ya que no cuentan con estructura de Gobierno y la estructura del tricolor ha ido adelgazándose, tarea pues nada fácil para esta recién implementada Secretaría.

ACUERDOS.- Aseguran los que saben que Rascón Carrillo no es de los que únicamente acuden a reuniones de trabajo sino aprovecha su estadía para dialogar y hacer acuerdos con los gurús y las vacas sagradas del PRI, no hace falta recordar que ha sido un anfibio en la política y ha sabido transitar y dialogar en el tablero político.

  • Creado el
  • Visto: 716