Skip to main content

--Hacen mancuerna Cruz y Chaparro --Ichimujer detrás de diputada de PRI --Denuncias de acoso en el SUTM

VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

VIDEO I.- Si no hubiera sido por el video que le grabaron al exterior de la Presidencia Municipal criticando el proyecto del alumbrado público de la capital del estado, nadie sabría de su visita, y que gracias a Fernando Tiscareño pudo darse a conocer.
VIDEO II.- Gracias al morenista excandidato a la Alcaldía, Atollini pudo hacer ruido en su paso por la capital, aunque sus principales detractores señalaron que el discurso que brindó en el video fue muy falto de todo, se confió en los datos locales que le proporcionaron y no dijo más que lo mismo.

MANCUERNA.- Continuando con el tema morenista, la mancuerna entre el profesor Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, y el senador Cruz Pérez Cuéllar lleva una buena racha de trabajo, no únicamente en temas “grillescos” sino en las giras, reuniones y gestiones que han logrado.

MANCUERNA I.- Por un lado, el trabajo en cuestiones meramente relacionadas con el instituto político y por el otro en cuanto a las legislaturas y gestiones para algunos sectores de la sociedad, claro está que esta situación ha incomodado a más de uno, sobre todo del establo del delegado Juan Carlos Loera.

REUNIÓN.- Por ello ambos estuvieron presentes en una reunión allá en la ciudad manzanera, a la que acudieron presidentes municipales, entre ellos Carlos Tena, diputados locales, así como regidores, con temas partidarios, desde luego.

ENLACE.- A propósito, el senador realizó la apertura oficial de una casa de enlace más, ahora en ciudad Cuauhtémoc, que viene a sumarse a las oficinas con las que ya cuenta, principalmente en la frontera, y que fue parte de una de las promesas de campaña del hoy congresista.

APOYO.- Reportan además que de los diferentes grupos de la cuarta transformación en la entidad, enviaron a decenas de simpatizantes y militantes para los estados donde se desahogan elecciones el próximo 2 de junio.

APOYO I.- Tal es el caso de las plazas de Baja California y Puebla, principalmente, tierras a las que han llegado chihuahuenses como apoyo a los candidatos morenistas, inyectando parte de la experiencia que lograron adquirir el año pasado.

MANO.- Aseguran los que saben que detrás de la denuncia por violencia de género que presentó la diputada local del PRI, Anna Elizabeth Chávez, se encuentra la mano de Emma Saldaña o bien del Instituto Chihuahuense de la Mujer y Fermín Ordóñez, presidente del PRI capitalino.

DENUNCIA.- Por tal motivo, señalan que hay una especie de intromisión por parte de Gobierno del Estado en la vida interna del Revolucionario Institucional, pues Bety Chávez usa como tema que marcan los lineamientos y protocolos de violencia política de género con otras particularidades.

CANDIDATA.- A pesar, según afirman los que conocen del tema, que fue beneficiaria de los derechos positivos, pues recordemos fue candidata de su partido, de donde a veces proceden quejas en torno a la violación de sus derechos cuando se le niega a la mujer la participación en la política.

PROCESO.- En este caso es afirmativo, ya que tuvo la candidatura por parte de la dirigencia estatal tricolor y que ahora, acompañada de Fermín Ordóñez, pretende decir que le han sido violados sus derechos políticos, como respuesta al proceso que sigue la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en contra de la diputada.

GRADUACIÓN.- Buen nivel de convocatoria del diputado local con licencia Gustavo de la Rosa durante la graduación de un grupo de jóvenes de zonas marginadas a quienes a través de los últimos 11 años el abogado derecho humanista se ha mantenido firme con apoyos económicos.

GRADUACIÓN I.- A la graduación acudieron los diputados: Ulises García y Román Alcántar, así como el alcalde fronterizo Armando Cabada, el magistrado del TSJ Marco Tulio Cano, así como de su sobrino Juan Carlos Loera de la Rosa, sólo por mencionar algunos.

GRADUACIÓN II.- Y ante un programa poco conocido, pero con un alto impacto social que busca ayudar a jóvenes en circunstancias de extrema violencia por los entornos en donde viven y en donde programas como Ficosec y Fechac envían recursos económicos para darles alternativas de desarrollo, ya se graduaron 50 jóvenes.

ACOSO.- El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Municipio (SUTM), Arturo Silvadoray, sigue sin dar la cara en relación con los escándalos en ese gremio. Dicen los malpensados adheridos al sindicato de los Cano y Silvadoray, que sí existe cuando menos una denuncia por acoso sexual contra uno de los altos jerarcas del SUTM.

DESVÍOS.- Además, el tesorero Carlos Javier Villegas sigue en el ojo del huracán por supuestos desvíos de fondos y gastos no comprobados. Un grupo disidente del sindicato hace algunos meses denunció a los dirigentes del sindicato por tráfico de influencias, desvío de fondos y actos inmorales.

EXPULSIÓN.- El resultado de esas denuncias causó un efecto, la expulsión de cuando menos cinco integrantes del sindicato, quienes siguen acechando las malas acciones de los dirigentes sindicales.

ORDEN.- Así que no se descarta que en los próximos días puedan girarse órdenes de aprehensión contra los malos funcionarios del SUTM, por lo que varios pararon antenas ante las posibles acciones de la autoridad.

DEFENSORA.- A pesar del nombramiento de Lucía Chavira Acosta como defensora de derechos universitarios de la máxima casa de estudios el pasado 2 de abril, resulta que le entregaron sólo el nombramiento porque hasta la fecha no tiene siquiera oficina para despachar.

DEFENSORA I.- Es decir que prácticamente la mandaron a la guerra sin armas, pues el nombramiento hizo mucha presencia mediática, pero olvidaron darle personal, oficina y cuando menos una computadora para hacer las anotaciones de los reclamos que traen los alumnos.

DEFENSORA II.- A pesar de que existen muchas inconformidades con los temas que mantiene la Universidad Autónoma de Chihuahua, los alumnos han intentado contactar a la defensora de los derechos universitarios, pero no saben a dónde acudir, pues no tiene un lugar para despachar.

DEFENSORA III.- Se dice entre los que conocen el tema, que Lucía Chavira se ha inconformado por este espectáculo que hicieron a su nombre, pues pareciera que sólo lo hicieron para tapar el ojo al macho y no dieron las herramientas necesarias para hacer siquiera un oficio.

 

  • Creado el
  • Visto: 733