Skip to main content

-El acoso de los mordelones en bicicleta

-Le grita a AMLO pero calló con Fox
-‘La Coneja’ hace que traguen sapos los mps
-Ni por oficiosa perdonarán a la CEDH


Se esconde el oficial en cualquier esquina, circula en su bicicleta bajo la seguridad de no ser percibido.
Acecha a sus incautos automovilistas, y en cuanto toman el celular -a pesar de estar detenidos por semáforo en rojo- o hacen cualquier movimiento sospechoso, el oficial sale de la oscuridad para infraccionar.
Tenemos la imagen del agente de vialidad en el cruce de la Independencia y Bolívar, con un automovilista a quien se supone infracciona. No sabemos más. Pero nos dicen que esto es de todos los días, en este y otros cruces de calle.
Nos hablan también de la zona del Hospital Central y del Hospital Regional, donde hay caza constante de infracciones para los conductores de vehículos.
Los agentes cletos, por aquello de bicicletas, son una parte muy importante dentro de la política de ingresos del gobierno estatal.
Al año las sumas son envidiables. La ley de ingresos nos habla de 350 millones de pesos de multas no fiscales, donde las infracciones de vialidad ocupan un importante lugar.
No hay foto multa, pero la disposición desde la Dirección de Vialidad dependiente de la Fiscalía General, es una constante persecución de los automovilistas, que no se justifica más que desde el punto de vista recaudatorio.
Es necesario recaudar dinero para las arcas a como dé lugar, aun y cuando haya que echar mano de los contribuyentes.
En ese mismo crucero hay una fuente destrozada (foto en digital). Tuvo que ser algún accidente automovilístico. La imagen indica desatención, incongruente hasta la médula, contra esa complicidad de acoso a quienes circulan en su automóvil.
***
Es Nicolás Maduro sin duda un dictador, porque se ha mantenido en el poder bajo la simpatía de una facción del pueblo venezolano.
Pero México tiene en su tradición ser un país que respeta la autodeterminación de los pueblos, aunque eso signifique en la realidad apoyo político irrestricto a pares ideológicos.
El PRI trató de cuidarse de la política norteamericana. El PAN fue activo en su posicionamiento ideológico de derecha y hoy, Morena, en voz de Andrés Manuel, navega con el discurso del artículo 89, fracción décima, la autodeterminación de los pueblos.
En lo interno, la pelea se agudiza. El gobernador sin pudor alguno se enfrenta al presidente en la política exterior.
Corral en redes es muy activo en sus mensajes.
“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor. La falacia de la no intervención”. Abajo, la foto de Maduro cuando visitó México en ocasión de la toma de protesta de López Obrador. Las esposas de ambos a un lado.
Con independencia de la situación del exterior, el gobernador continúa en una política abierta contra el Presidente, sin retorno alguno.
No es la política exterior una responsabilidad de los titulares de los ejecutivos estatales. Eso lo sabe el gobernador. Debería ocuparse, eso sí, de Chihuahua, peor administrada cada día.
Lo que se le olvida es que cuando debió utilizar el gobierno mexicano con inteligencia su voto en el Consejo de Seguridad de la ONU, nos vimos tibios, al abstenernos de votar en contra de la intervención norteamericana en medio oriente. Era la época de Vicente Fox.
Fue en aquella ocasión el gobierno mexicano puntual cumplidor de esa política de no intervención, que hoy utiliza el gobernador -paradójicamente- como arma de ataque contra el gobierno morenista, más que en la convicción que abandonó en el pragmatismo de sus amigos de izquierda, en el protagonismo nacional para aparecer en el escenario a como dé lugar.
***
La comparecencia de Alejandro Gutiérrez en ciudad Judicial, en la cual ofreció pagar en ese momento los dos millones de pesos de uno de los procesos por peculado, es apenas un bosquejo de la arrogancia con la cual se mostró en conferencia de prensa al salir del juzgado.
El exsecretario general adjunto del PRI dio una cátedra de derechos humanos a la prensa, en materia de debido proceso, protocolo de Estambul y prisión preventiva. Se mofó de la operación zafiro, de la cual dijo es un programa informático.
Se refirió a jueces y ministerios públicos de la administración estatal como mozos de estoque, en la operación donde dice lo han inculpado injustamente.
Hoy, se encuentra en arresto domiciliario con brazalete electrónico.
Los agentes del MP estatales tragaron sapos cuando hubo el ofrecimiento de pago inmediato del presunto peculado. Como en coro se negaron a recibir cualquier depósito en pago o garantía.
Hay una decisión -per se- de prolongar el pleito hasta donde se pueda para adelante, con el fin de sacar beneficio electoral en tiempo próximo.
Los tiempos del patrón así lo exigen.
***
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, bajo el pretexto del cumplimiento celoso de su deber, sigue haciendo el juego a la administración estatal.
Atestiguaron el desalojo de los paracaidistas en el fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado en Zootecnia.
Comparsas sin escrúpulo alguno en diversos temas, bajo la esperanza de obtener clemencia en la revisión de recursos económicos y en la renovación de estructura.
No saben que ya hay una intención de renovar desde abajo la Comisión, con el objeto de resguardar los intereses de palacio, en una alianza con personajes de izquierda.
De esta manera, el gobierno del estado de Chihuahua blinda cualquier situación de queja que pudiera incomodar en la segunda parte de la administración.
Esta próxima por salir la convocatoria de renovación del organismo autónomo responsable de vigilar la tutela de los derechos humanos.
En ella encontraremos todo menos personajes con color tricolor o morena. Habrá un solo color, el arcoiris del nuevo amanecer heredado por Marco Sifuentes.

  • Creado el
  • Visto: 776