Skip to main content

Gladys Ávila, destacada basquetbolista delicience

GLADYS AVILA, DESTACADA BASQUETBOLISTA DELICIENCE, EN LA LUCHA POR CONSEGUIR UN LUGAR PARA VESTIR LA CASACA DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENIL MAYOR.

Gladys Avila es una destacada basquetbolista delicience que esta en búsqueda de un lugar para formar parte de la Selección Nacional Femenil mayor y de paso representar a México en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia que ya están a la vuelta de la esquina.

Gladys nació un 27 de Noviembre de 1994 , pesa 64kg y mide 1.76 m de estatura, empezó a jugar basquetbol desde muy pequeñita en las canchas de su escuela primaria, dos entrenadores fueron muy importantes en sus primeros pasos como basquetbolista, la maestra Etna Juárez y el Profesor Oscar Aguilar Montemayor, mi estimado “mudo”, que en paz descanse.

Particularmente les puedo platicar que me tocó ver entrenar a esta señorita cuando estaba bajo el mando del MUDO AGUILAR, su talento destacaba de entre todas sus compañeras, su gran capacidad atlética, su gran velocidad, su decisión para atacar a la canasta y su gran manera de jugar a la defensiva la hacía sobresalir.
Gladys jugó para la Secundaria Técnica 52 y para la Preparatoria 20-30, para luego conseguir una beca deportiva y estudiar y jugar en el equipo de las Borreguitas Salvajes del TEC de MONTERREY, campus MTY,

Gladys reconoce en la maestra Etna Juárez y El Profe Oscar Aguilar a los entrenadores que la impulsaron y le enseñaron a sentir un amor muy especial por el basquetbol, se siente privilegiada de haber sido jugadora de estos magníficos entrenadores, incluso señala que para ella el MUDO AGUILAR fue como un segundo padre, al cual siempre respeto y admiro, era su ejemplo a seguir como persona y deportista, estos entrenadores fueron un parteaguas , siempre estuvieron en los momentos difíciles, me ayudaron a trazar metas y a trabajar por ellas y me inculcaron los valores de la disciplina, la perseverancia, el respeto, el sacrificio, y la humildad entre muchas otras cosas , con ellos obtuve las herramientas necesarias para practicar este hermoso deporte que tanto amo y que tanto me ha dado .

Como basquetbolista, Gladys confiesa ser una jugadora muy disciplinada y comprometida, que le gusta hacer las cosas bien y esforzarse al máximo para lograr lo que se propone, agrega ser muy perseverante y esta consciente de que todo lo que vale la pena se lleva tiempo y no se consigue fácil, pero trata siempre de dar lo mejor de sí , vencer los obstáculos y salir adelante .

Dentro de la cancha dice ser muy aguerrida, a la ofensiva le encanta atacar el aro, jalar la defensa y si alguien queda wide open pasar la pelota para un tiro cómodo y si no, pues terminar con un tiro de bandeja, y tómala. Tómala, tómala. A la defensiva, me gusta mucho el contacto, no me doy por vencida.
En mi vida fuera dela cancha soy una persona noble, sensible y empática, me gusta siempre ayudar y estar disponible para los demás, mi principal motor es mi familia y a ellos les dedico todo mi trabajo.

Gladys ya vistió la casaca del poder Rosa Mexicano, en el 2014 formó parte de la Selección Nacional Estudiantil en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur y en el 2017 formó parte de la Selección Nacional Femenil Mayor que participó en el Centro Basquet de Islas vírgenes y en el Pre-mundial de Argentina.
Para este 2018, la mira esta puesta en los juegos Centro Americanos y del Caribe a efectuarse en Barranquilla; Colombia.
Gladys es una gran hija, una gran estudiante y una gran basquetbolista; Vamos Gladys, vamos Gladys, va por ti , va por tu familia , va por Delicias , por Chihuahua y por México.

  • Creado el
  • Visto: 970