Skip to main content

Camino a la recesión. Migrantes invisibles

La inversión extranjera sigue solo por parte de empresas establecidas que trascienden sexenios.


La economía sigue estancada y en el último reporte hay una baja en el índice de crecimiento, lo cual es una señal clara de que no vamos bien. La estanflación es perjudicial para todos, pero más para la gente de bajos ingresos.

Por un lado, la inflación les pega directo. Es como si al 16% del IVA le agregas otro 8.5% de inflación y tu dinero rinde menos. Por su parte, el estancamiento se siente en la falta de empleos; nadie quiere invertir en México, menos que nadie los mismos mexicanos.

La inversión extranjera sigue solo por parte de empresas establecidas que trascienden sexenios y que en su planeación no influye la política en particular de un presidente, lo cual no quiere decir que no hagan su toma de nota y se preocupen, lo malo ocurriría cuando se ocupen.

Los ingresos del gobierno ya no están creciendo más allá de los índices nominales, lo que nos dice con toda claridad que seguiremos cayendo en déficit, que es lo mismo que pedir prestado o peor. Si usted gasta más de lo que tiene está en problemas; pide prestado o fiado. Ni más ni menos, es lo que hace López Obrador.

Eso sí, para financiar caravanas, de donde quiera hace un corte al presupuesto, juntan el billete con los cuatachos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, siguen su guerrita contra Estados Unidos, que saben perdida, pero a nosotros en la frontera nos toca vivir en el caos, con tanta gente buscando el sueño americano, pero no por decisión propia sino manipulados y financiados. Y si pega y logran entrar a Estados Unidos, pues ganan doble.

Terquedades

La verdadera base de Morena para 2024 está en las votaciones del 2021. Y hay que recordar que con números similares AMLO perdió en 2006 y 2012. Lo bueno de los números de 2021 es que les informa a los dos lados dónde están las fortalezas y dónde tratar de reforzar para subsanar debilidades.

La base firme de Morena no garantiza el triunfo en 2024 y la oportunidad está para ambos lados. Desde luego a todos conviene que el presidente se empecine con Sheinbaum, a quien es más probable ganarle, especialmente si se le compite con otra mujer. Entre ellas están, por lo pronto, por haber sido objeto de menciones serias, Lilly Téllez y Maru Campos.

La de Regalo. Una hipótesis: ¿Qué pasaría en Chihuahua si Maru fuera candidata a la Presidencia? Según el Art. 89 la sustituye, como encargado del despacho durante su licencia, el secretario de Gobierno. Al ganar, la falta se convierte en definitiva. En ese caso ya le tocaría al Congreso nombrar sustituto, que podría ser el mismo encargado del despacho o quien el Congreso decidiera.

La permanente puede hacerlo, pero el Congreso deberá ratificar o nombrar otro.

¡¡¡Salvemos a México, somos mayoría!!!

Contácteme en:

chihuahuaexpres.com.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

614 235 4796 por WhatsApp

  • Creado el
  • Visto: 1269