Skip to main content

Una gripa con buenas noticias

María Eugenia Campos Galván (MARU) tiene gripa y estará en reposo durante unos días por lo que el pasado fin de semana no hubo agenda. Tos seca, dolor de garganta y cuerpo cortado, síntomas que coinciden con lo que todos identificamos como una gripa o influenza.

Además del reposo, le dieron algunos medicamentos vírales. Maru, de cualquier manera está al pendiente de lo que pasa en el estado. Por ejemplo, debe haber accedido al reposo con cierta emoción cuando Ricardo Alonso, alias “Coma Boby Larios”, fue detenido por fuerzas federales el miércoles (un día antes). Se dice que era el Jefe de una célula de la Línea y que está involucrado con el ataque a las familias Langford-Miller, en Bavispe, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó el área de movilidad y sitios que frecuentaba “Coma Boby Larios”, y siguiendo ese patrón de conducta, dieron con su ubicación. Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se adjudican la aprehensión en el municipio de Ascensión, Chihuahua.

El detenido está acusado por los delitos de homicidio calificado y otros. Por cierto, sin un solo disparo. Ricardo Alonso, alias “Coma Boby Larios”, se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva de «La Línea”. Sin duda, la detención de Ricardo Alonso representa un golpe contundente a la delincuencia organizada.

Terquedades

Si Maru logra dotar de cámaras de solapa a todos los agentes de seguridad del estado y municipios con un férreo control de los videos; pero todos los videos con cámara encendida y todos durante todo el turno, le dará tremendo apoyo en materia de prevención del delito a nuestro estado y en ello podría ser la pionera del país.

Las arcas del estado sonarán tanto que las cámaras se pagarán solas y dejarán ganancia; igual sería en los municipios. Imagino un estado y municipios en donde los infractores paguemos la multa o la pena que corresponda, pero nunca más dar moche o mordidas a nadie. ¿Seré tan iluso?, creo que todo depende de Maru y sus decisiones. Equipo tiene y puede reforzarlo más.

La de regalo

Ojalá las familias Le Barón, Langford-Miller que lloran a sus muertos finalmente obtengan justicia, una justicia que claman muchas familias en este país, pero, que, tristemente nunca, o casi nunca llega. La impunidad es tremenda, no por inútiles, sino por inacción.

Además opino que en Ucrania pierde Putin, y será su fin como gobernante. Si a un pueblo no lo acabas y lo borras de la faz de la tierra; pierdes.

  • Creado el
  • Visto: 904