Skip to main content

La discriminación en los tres órdenes de gobierno.

El que quiera hacer mejor gobierno puede arreglarlo.

Siempre ha existido y sigue vigente. En toda administración siempre hay un grupo de gente que acude en busca de ayuda. “la barandilla” le llaman los funcionarios y empleados. Esa barandilla compuesta por gente humilde y mal vestida y que a veces se presenta sin asearse es discriminada por quien sea que le toque ser recibida, desde la secretaria o el que hace el aseo, el asunto es no dejarlos pasar. La mayoría se presenta con una receta para algún familiar enfermo, aunque a veces es mentira y desean el dinero para otra cosa, que puede ser comer o sostener algún vicio. Otras veces van enfermos a pedir ayuda para ir al médico o de plano para ser anotados en la lista de las familias que pueden ser inscritas en las que reciben despensas. Otros van a pedir beca para los hijos, aunque esto ha disminuido con las becas, pensiones y apoyos del gobierno populista de AMLO. Aún así hay una gran cantidad de personas que se acercan a pedir ayuda para diversos problemas. La discriminación es permanente y nadie entra a ver a los funcionarios y son discriminados y en ocasiones los traen a vuelta y vuelta hasta que los cansan. No hay ayuda para ellos.
Un municipio puede instalar un buen dispensario con médico para atender a esa gente y pedir a la población que done las medicinas que no se terminan y se quedan en las casas y caducan. También pueden hacer un convenio hasta con Don Simi que los lunes hace 40% de descuento. Bien podrían conseguir que reciban a esa gente con esos precios de los lunes en cualquier día a cuenta de gobiernos municipal o del estado. Bastaría con pasarlos al dispensario o darles un vale para Don Simi.
Hace una semanas, mientras hacía antesala para saludar a Cruz Pérez Cuellar, el presidente, fui testigo de un señor que arrastrando una muleta le decía a la secretaria que atendía enfrente de donde estaba yo sentado, que era la tercera vez que acudía a la cita con el funcionario que lo atendería y triste y molesto se alejó con otra promesa de que sería atendido la siguiente semana. Las tres veces no pudo pasar de la secretaria. Discriminación pura.

Terquedades
Cuando llega alguien blanco o güerito mas o menos bien vestido la cara de los empleados cambia y se aplican para atender a esa persona. Las secretarías hasta coquetas se ponen con ese tipo de personas. Como te ven te tratan? No lo sé, pero si he visto esta discriminación que describo en todas las administraciones en las que he tenido alguna participación.
Quien quiera hacer un mejor gobierno puede hacer algo al respecto, sea en un municipio o en el estado, pedirle a la federación no tiene caso, ya no acabalan con los compromisos hechos con adultos mayores, ninis, becarios y sembrando vida. Hasta anda pidiendo ayuda a los estados (50%) para darle la ayuda a prometida a los que tienen capacidades diferentes, que siguen a la espera de que se cumpla la promesa por parte de AMLO.

  • Creado el
  • Visto: 369