Skip to main content

Javier abusó del poder

Engaña a Periodistas-Se victimiza cuando es victimario-Violentó las leyes como nadie

La gente de Chihuahua, franca y abierta, como es, para hablar, siente pena y coraje, mucho coraje, contra Javier Corral por haber desperdiciado los 5 años que valiéndose de mañas y mafias tuvo la oportunidad de gobernar y hacer algo por su gente, pero todo se fue a la basura, él incluido.
En chihuahua soportamos a las personas con sus defectos por que esos los tenemos todos, pero lo que nadie soporta en estas duras tierras es los huevones, perdón por la expresión coloquial, muy del norte, pero es uno de los defectos propios de Javier. Los otros que tiene son dañinos tanto para él como para quienes odia, y odia tanto, al ex gobernador Duarte, que se le olvidó el estado y se concentró en su venganza pasional. Esos errores lo llevaron a perder la escasa tolerancia que lo caracteriza de siempre y el don de gentes nunca lo tuvo, todo lo que Javier hizo con el poder es imposibles de justificar y menos por una pasión frustrada o perdida. Por ejemplo, su odio pasional por Cesar Duarte es público pero nadie se explica porqué alcanzó esa dimensión, sólo algunas voces muy atrevidas se avientan a especular al respecto.
Esas pasiones arrollan todo, y así arrolló los poderes del estado; por ejemplo, en el poder judicial impuso una judicatura dirigida por una abogada -vividora social- sin criterio y que ahora vive en España como si fuera prófuga de la justicia, seguro tiene miedo por los atropellos cometidos en contra de magistrados, jueces y personal de todo tipo. Javier utilizó al Congreso del Estado y arbitrariamente destituyó, sin molestarse en hacer nada para que, por lo menos, pareciera legal, al Presidente del tribunal, Gabriel Sepúlveda Reyes e impuso no a uno sino a dos que fue lo que le dio su reverenda gana. Volvió a utilizar al poder legislativo para elegir a magistrados y jueces y bajo todo tipo de presiones y amenazas los volvió de consigna; es decir obedientes a él, incluidos el presidente y demás funcionarios. Arrestaron a la gente y les dieron prisión preventiva oficiosa violentando todos sus derechos, luego con maniobras legaloides alargaron los procesos para torturar a los prisioneros y comprarlos para que declararan contra Duarte y otros funcionarios. Algunos lo hicieron, se ríndieron por miedo o por conveniencia, incluso les pidieron decir mentiras para salir de la cárcel, hubo quien dijo que unos garabatos eran la firma de otro perseguido y con eso algunos lograron salir aunque ahora vivan unos con pena otros, a lo mejor, no se cree, con vergüenza. Los que aguantaron las presiones, amenazas y torturas, enfermedades sin ser atendidos, incluso uno murió de covid en brazos de otro de los perseguidos, pero al final ganaron todos los casos y en donde los jueces de consigna obedeciendo a Javier, actuando a la mala y por encima de la ley los quisieron dejar en prisión, pero, entonces los perseguidos recurrieron a la justicia federal y les ganaron los amparos en primera y segunda instancia.
Al día de hoy, sólo 2 personas siguen en proceso judicial por sus acusaciones, pero son los únicos que logró dejar en la cárcel de los cientos prometidos por la enorme corrupción contenida en los expedientes X que decía tener. Y los tenía, pero a quienes tenían dinero les vendieron su libertad, que por supuesto compraron y jamás fueron perseguidos ni acusados.
En cambio de todos lo que fueron perseguidos y encerrados, luego de años Lograron su libertad y le ganaron al abusón.
En el caso del magistrado Jorge Ramírez, Javier lo quiso quitar de la magistratura y luego lo persiguió con ayuda del congreso del estado y, al final fueron vencidos en juicio tanto Javier como el Congreso.
En el caso principal, recordemos que la suprema corte de la nación desechó el proceso contra César Duarte y le ordenó al gobierno de Javier Corral regresarle todas las propiedades incautadas y que ahora significan un problema para el estado por los daños causados a todos las propiedades; ahora son cientos de millones lo que habría que indemnizar.
En cuanto al juicio de extradición, efectivamente está autorizado que lo traigan a ser juzgado y no lo han hecho por qué Cesar Duarte está ejerciendo su derecho de apelación y está en proceso. Pero que no se equivoque nadie, al desechar y ordenar reponer todo el procedimiento contra Duarte por la máxima autoridad judicial del país, los delitos de que se le acusaba quedaron en suspenso por la orden de desechar todo y comenzar de nuevo, así que cuando sea extraditado sólo vendría por un delito que es el único que la jueza ya sabe que está vivo jurídicamente. Eso en los tratados se llama principio de especialidad, y el delito es el referente a los 96 millones de pesos supuestamente mal utilizados en la ganadera División del Norte. Así que no podrán juzgarlo por otra cosa salvo que violen el tratado. Así que el mejor defensor de Duarte resultó ser el propio Javier Corral que se equivocó y utilizó una ley anterior (caduca) para armar el expediente y perseguirlo; por lo que al perder en la corte tiró por la borda la única promesa de su quinquenio, meter a la cárcel a Duarte, así perdió su oportunidad de cobrar venganza y sólo se quedó con su odio pasional y la ceguera que produce.
En el caso del presidente del poder judicial y el rector de la universidad; ambos renunciaron, tanto en el poder judicial como en la UACH, y se cree que lo hicieron por vergüenza. El primero, en el poder judicial, por haberse prestado a que hubiera consignas del ejecutivo tanto hacia magistrados como a jueces, aunque se violara la ley y el otro, el de la Universidad por haber solapado que el impuesto universitario no se entregara a la UACH en ninguno de los cincos largos años de Javier y fuera utilizado ese dinero de los universitarios por el desgobierno como se le dio la gana, el renunciante tampoco tuvo las agallas para reclamar lo que por impuesto paga el pueblo de chihuahua y por derecho le pertenece a estudiantes, maestros y a las dos universidades públicas autónomas de chihuahua. El ex Rector Fierro nunca reclamó a quien lo hizo rector esas participaciones, pero encima se atrevió a poner en venta pública muchas propiedades de la UACH supuestamente para pagarle a pensiones, pero se le olvidó pedir autorización a las autoridades competentes. Del Rector de la UACJ nada que decir, es harina de otro costal y sólo debió exigir sus participaciones derivadas del impuesto universitario.
Javier sabe que es delito penal haberse quedado con el impuesto universitario por los cinco años y Fierro también.
Ni Maru es Villa, ni carga pistola, aunque sabe usarla y los que la tratan dicen que es buena tiradora. Los que traían pistola (o palos de golf) la o los usaban a lo bruto, pero ya terminaron; uno, el mandato más inútil de 5 años de la historia del Estado. Los otros dos se fueron por que están conscientes y avergonzados de sus complicidades, seguro rezan para que no haya más consecuencias, pero como dice la canción: pero lo dudo…
Señor periodista, Salvador García Soto, con respeto le digo: no permita que lo engañen, ni le crea los cuentos a Javier, se le conoce por ser labioso pero lo que le dijo o le mando decir es mentira; no hay en chihuahua, sobre todo en el pueblo, más que el deseo de olvidar las atrocidades cometidas por Corral.
Mandó encerrar gente violando la ley y fue vencido en juicios amañados pero los años que esos perseguidos pasaron en prisión quien se los devuelve? Quiere ejemplos, con gusto puedo dárselos con nombres y apellidos, sólo permítame pedirles personalmente el permiso y hasta se los contacto para que hable con ellos. En Chihuahua hemos logrado salir de una pesadilla imposible de imaginar, pero sólo comprensible para quien es víctima de sus pasiones, como Javier Corral.

Terquedades
La famosa frase de sólo obedecía órdenes o la famosa frase de “obediencia debida” no opera ante la ley. Incluso ignorar la ley no te exonera de responsabilidades. No son víctimas quienes han renunciado, sabían lo que hacían, así sólo hayan volteado para otro lado como se dice del expresidente del poder judicial. Del otro se sabe de los abusos desde rectoría, de su ineficacia e ineficiencia, además de poner en peligro el servicio médico de todos los afiliados a pensiones por no transferir las cuotas que se aportan por empleados y maestros; un círculo vicioso, el no recibió el impuesto universitario y en lugar de reclamarlo tomó las cuotas de maestros y trabajadores para financiarse dejando al sistema de salud en el dilema de prestar el servicio o no a todos los afiliados universitarios.
Además de todo, por si le parece poco, agregó 30,000 millones de pesos a los 48 mil que ya se debían, así que hoy en chihuahua debemos entre todos los chihuahuenses 78 mil millones de pesos. Lo que no se sabe es dónde quedó ese dinero por qué obra no hay en el estado. Y lo invito a la busque.

  • Creado el
  • Visto: 287