Skip to main content

Marco Bonilla

Marco Bonilla tiene 36 años, es un joven político 4 x 4 pues ha trabajado en su partido desde abajo. Si carrera es digna de elogios por su constancia y dedicación.
Ha participado en diversas campañas, incluida la de Maru Campos a la presidencia municipal en 2016 de la que fue coordinador.

Sus orígenes vienen de la colonia chihuahua 2000 donde la problemática podría haberlo llevado por otros caminos; sin embargo, decidió estudiar y se tituló de abogado.
La experiencia adquirida en su trayectoria son aval de que puede realizar un gran trabajo en favor de la capital.
La edad promedio de escolaridad en la colonia chihuahua 2000 es de 10 años, lo cual habla de las dificultades de la gente que vive en esa populosa colonia.
Cerca de 10 mil personas viven en esa colonia, en unas 2 mil casas habitación, por lo que es una de las más pobladas de la capital.
Es una colonia de jóvenes, ya que la edad promedio de sus habitantes ronda los 25 años.
Podría describir otras colonias con mayores necesidades y otras con menos, pero lo cierto es que aún con el gran avance de la ciudad todavía hace falta llegar a muchas colonias con grandes problemas.
Los grandes desarrollo de la capital no pueden ser descuidados, pero hay que sacar una tajada del presupuesto para aliviar necesidades de colonias que siguen a la espera de justicia social.
La zona dorada, las excelentes vialidades construidas en la ciudad y el desarrollo alcanzado es innegable, pero si observamos a la ciudad desde un punto imaginario para verla en dos partes, viendo de sur a norte, nos cercioramos de que del lado izquierdo hay un gran desarrollo y se ve como ciudad de primer mundo, del lado derecho constataremos qué hay muchos pendientes por resolver.
Ese es el reto de Marco Bonilla, sin descuidar el lado izquierdo trabajar muy duro para avanzar lo más posible en el lado derecho. Lo anterior, en términos generales, porque es indudable que del lado izquierdo también hay muchos lunares con colonias con atraso y del lado derecho algunas bien desarrolladas. Es decir, hay contrastes.
Un equilibrio presupuestal es la única manera de que los recursos -siempre escasos- alcancen para hacer lo mejor y más conveniente para la ciudad.
Por otra parte, Marco cuenta con todo el respaldo de la gobernadora Maru Campos por lo que tiene que aprovechar al máximo la mezcla de recursos con todas las dependencias para lograr que el presupuesto se duplique, si es posible.
Tiene toda la oportunidad de construir un gran futuro político, todo está en que siga siendo el joven sencillo, afable y de buen trato que lo han distinguido hasta hoy.
Las cualidades de Marco lo llevaron a que su partido lo eligiera para ser candidato a la presidencia, ahora debe comenzar su verdadero esfuerzo para crecer en lo que le gusta hacer: política.

Nota: nunca he tratado a Marco, no lo conozco, si acaso lo habré saludado alguna vez pero, sinceramente, no lo recuerdo, así que no es cebollazo ni alago con búsqueda de algo a cambio; es, nada más, lo que me han platicado gente que lo conoce y admira, entre ellas una maestra que enseña a cortar el pelo y a poner tintes, pues la capacitación para el trabajo y empleo en chihuahua (ICATECH) es una institución a donde acuden muchas personas, al igual que los centros comunitarios del municipio, en particular los de de la colonia entre los que hay gente que lo conoce desde que estaba en la primaria y secundaria de la colonia Chihuahua 2000.

  • Creado el
  • Visto: 443