Skip to main content

Esperan obtener 8 mil pacas de algodón

Con el inicio de las piscas de algodón se espera cosechar unas 8 mil pacas, los principales productores de la región se encuentran en el seccional de Lázaro Cárdenas, informó César Alberto Negrete Anchondo, gerente de la empresa Despepites del Desierto. “Es un cultivo que requiere de poca agua, es una buena opción para cultivar”, afirmó.

Desde hace muchos años el cultivo del algodón ha ido disminuyendo, cada año menos productores se dedican a él, pero hay otros que afirman que el algodón es tan noble que requiere muy poca agua para ser cosechado. El gerente de la empresa Despepites del Desierto declaró que este año se espera recibir por lo menos unas 8 mil pacas.

Los productores de la región se encuentran en la etapa de la pisca del algodón, utilizando maquinaria que les ayuda a tener un mejor aprovechamiento del producto, posteriormente trasladan la cosecha a empresas como Despepites del Desierto, para limpiar bien y entregar directamente el algodón al comprador, quien lo entrega en empresas textileras.
“Es una lástima que este tipo de cultivo ha bajado tanto en la región, es una planta muy noble pues requiere poca agua”, aseguró Negrete. El llamado "oro blanco" tiene gran importancia social para Delicias, ya que es propicio el desarrollo económico de los vencedores del desierto, sin embargo actualmente se encuentra desplazado por cultivos como la alfalfa.

Negrete Anchondo especificó que hay años que baja y otros que sube la producción, este año se espera que lleguen estas 8 mil pacas a despepites de desierto, sin contar con las demás despepitadoras que se pueden encontrar más retiradas de la región y que reciban cantidades parecidas.El Heraldo

  • Creado el
  • Visto: 1064