Skip to main content

ARRANCARÁ CAMPAÑA PREVENTIVA DE PLAGAS

Delicias.- Más de 22 mil hectáreas de cultivos en la región, del módulo 3, 4 y 5 serán parte de la campaña de aplicación de producto plaguicida.

Así lo informó Octavio Flores, presidente de Junta Local de Sanidad Vegetal en Delicias, quien explicó que se tenía programado desde esta primer semana de abril comenzar con la aplicación de productos, sin embargo, no fue posible y se hará a partir del lunes siguiente, de manera preventiva y como resultado de la reciente reunión en Chihuahua.

Se comenzará con la cuzcuta en maleza, nogal, chile, algodón y cebolla, siendo los picudoa y gusanos, el objetivo a vencer en los diferentes cultivos.

Reconoció que cada ve se tiene más cultura en los productores para la aplicación de insecticidas, en base a la experiencia y beneficios que se obtienen, comprobada su efectividad oportuna.

Detalló que todo va de la mano y desde hace un mes aproximadamente de comenzó con la aplicación de insecticidas también en drenar y pinabetes, con el apoyo de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal, para aplicar desde Conchos hasta Cárdenas.

Así mismo, en el transcurso del año de desarrollarán conferencias y prácticas de productos que las empresas aplican para prueba en el siguiente ciclo de producción, aseguró Octavio Flores.

  • Creado el
  • Visto: 1004