Nestlé impulsará la agroindustria con nueva planta
La fábrica procesará 20 mil toneladas de café verde al año.
De acuerdo con Euromonitor International, la industria del café tiene un valor estimado en 10 mil 475 millones de pesos en México con un incremento de poco más de 20% anual, por lo que la construcción de la fábrica de Nestlé en Veracruz, busca responder a la creciente demanda del mercado.
En esta nueva planta, que representa una inversión de 154 millones de dólares, “se van a procesar 20 mil toneladas de café verde al año, que se convertirán en 11 mil toneladas de producto terminado”, explica Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.
La planta de Veracruz complementará la fábrica de café soluble que tiene la compañía en Toluca desde hace más de 60 años, en donde se procesa café de los estados productores: Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Puebla, entre otros.
Nestlé México compitió con otros países productores de café en Latinoamérica, como Brasil y Colombia, para su instalación en México, por lo que “ganar la construcción en Veracruz es un orgullo para nuestro país”, afirma. Veracruz, estado clave La ampliación de las capacidades de producción del café, refleja “la visión a largo plazo de la compañía, ya que no hacemos programas oportunistas ni de conveniencia, porque nosotros estamos apuntando al sur y al sureste del país con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la región, y en Veracruz vemos la oportunidad de un mayor crecimiento por su puerto y la cercanía con la materia prima, elementos muy importantes en la logística, lo que puede generar oportunidades importantes para el crecimiento de la región”, afirma el directivo. Además, destaca que Veracruz es uno de los estados claves para la compañía, “trabajamos de la mano con más de 10,000 productores del estado e invertimos más de mil 900 millones de pesos en materias primas, como café, leche, cacao, azúcar, frutas y verduras”. Juan Carlos Pardo Bejarano confirmó que Nestlé continuará comprando los tipos de café arábica y robusta, ya que “buscamos el mejor producto para satisfacer las exigencias del mercado, por ello el café mexicano está en los solubles y las cápsulas, el único requisito es la calidad, por eso trabajamos de la mano con más de 80 mil caficultores del país”.
Fuente: Milenio.com
- Creado el
- Visto: 2518