Skip to main content

Agricultura anuncia que mañana se pagará a productores de trigo en Sinaloa

El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Ismael Bello Esquivel, informó que los pagos pendientes a los productores de trigo en Sinaloa comenzarán a depositarse este martes 18 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana.

El funcionario explicó que, aunque el proceso de liberación de recursos enfrentó dificultades técnicas, el compromiso de las autoridades federales sigue firme. Además, mencionó que la reciente transición de la gestión de pagos de Segalmex a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ha requerido ciertos ajustes administrativos que están por concluir.

Bello Esquivel afirmó que los recursos ya están en poder de la SADER, por lo que solo resta resolver algunos aspectos normativos para que los pagos se realicen de manera efectiva. Esta información fue confirmada por el secretario de Agricultura federal, Julio Berdegué Sacristán, en comunicación con el gobernador Rubén Rocha Moya y Baltazar Hernández Envinas.

“El compromiso se mantiene y se está trabajando con celeridad para cumplir con los productores”, aseguró Bello Esquivel.

Fuente: Mario Núñez.

  • Creado el
  • Visto: 88