
Avanza la reforestación del Parque Papagayo tras el paso del huracán Otis
El Parque Papagayo de Acapulco avanza en su proceso de reforestación tras los graves daños provocados por el huracán Otis en octubre de 2023, que afectó más del 80 % de su zona arbolada. La primera etapa de este proyecto concluirá el próximo 30 de abril con la siembra de 380 árboles.
El director del parque, Abel Luvio Villanueva, informó que desde diciembre se han plantado aproximadamente 150 árboles, cada uno de entre cinco y nueve metros de altura. Esta labor se realiza con grúas y retroexcavadoras, y se refuerzan con un sistema de anclaje para que puedan resistir fuertes vientos en caso de fenómenos naturales. Entre las especies que se están sembrando se encuentran la parota, el mango, tamarindos, huajes, y los robles rosa y blanco, que contribuirán a restaurar el equilibrio ecológico del parque.
El proceso incluye la remoción del suelo compactado, el uso de abonos especiales para acelerar el crecimiento y la construcción de canales que permitan anclar las raíces de los árboles para fortalecer su resistencia ante ráfagas de viento. Este proyecto forma parte de una inversión de 72 millones de pesos anunciada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para rehabilitar este importante pulmón verde de Acapulco.
Fuente: El Sol de Acapulco.
- Creado el
- Visto: 102