Skip to main content

Anticuerpo monoclonal demuestra eficacia contra la Criptosporidiosis en el ganado vacuno

MSD Animal Health, división de Merck & Co., Inc., ha publicado un nuevo estudio en la revista "Infection and Immunity" que demuestra la eficacia de un anticuerpo monoclonal contra la infección por Cryptosporidium parvum (C. parvum) en el ganado vacuno.

El estudio, titulado "Identificación del epítopo glucopéptido reconocido por un anticuerpo monoclonal protector contra Cryptosporidium", revela que el anticuerpo monoclonal 4E9 se une a la proteína Gp40 expresada por C. parvum, neutralizando la infección in vitro. Además, los datos demuestran que este anticuerpo reduce la enfermedad en un modelo de ternero, lo que representa un avance significativo en la lucha contra la criptosporidiosis en el ganado.

"La criptosporidiosis tiene efectos devastadores en los terneros y en las granjas. Incluso después de la recuperación, los efectos a largo plazo son frecuentes, como una menor ganancia de peso y menor producción láctea en la primera lactación", explica Laura Elvira, directora técnica de Rumiantes en MSD Animal Health España. "Estos datos publicados nos ayudan a entender cómo los anticuerpos protectores actúan contra la criptosporidiosis y pueden ser fundamentales para el desarrollo de nuevas vacunas o tratamientos".

La criptosporidiosis es una de las principales causas de muerte pediátrica en países en desarrollo y una amenaza para las personas inmunodeprimidas. Además, la contaminación por C. parvum puede estar muy extendida en zonas donde viven rumiantes, lo que hace necesario contar con nuevas opciones de tratamiento para ayudar a reducir las cargas de este parásito.

  • Creado el
  • Visto: 66