@evidente  

Domingo 02 de Octubre del 2022

Clima: 26°C

880x150 ichitaip septiembre2021

Inicia Segalmex entrega de semilla a pequeños productores de frijol

380x400 ichitaip septiembre2021

El programa sólo se reservará el derecho de no prestar grano a los agricultores que no hayan regresado, desde ciclos anteriores, la cantidad de semilla prestada. Foto tomada de /SegalmexOficial.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a través del Programa de Apoyo con Grano de Frijol apto para Siembra, correspondiente al ciclo primavera-verano 2022, empezó a entregar semilla a productores de frijol de pequeña escala en Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Este programa consiste en que Segalmex presta semilla de grano de frijol a productores elegibles, quienes son atendidos en cualquiera de los 18 centros de distribución habilitados para efectuar este proceso.

En un comunicado indicó que las variedades disponibles son Pinto Saltillo para agricultores de Chihuahua; Pinto Saltillo y Negro San Luis, para los de Durango y Negro San Luis para productores de Zacatecas, quienes al recibir el préstamo de grano, se comprometen a devolverlo en especie cuando recojan sus respectivas cosechas.

Este esquema, que opera en el marco del programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, cerrará operaciones el 27 de agosto, por lo que el organismo hizo un llamado a los productores para que acudan a registrarse, con la documentación requerida, a los centros de distribución.

Agregó que el programa que opera Segalmex sólo se reservará el derecho de no prestar grano a los agricultores que no hayan regresado, desde ciclos anteriores, la cantidad de semilla prestada.

La devolución de grano deberá ser por la misma cantidad y variedad de frijol recibida. De no ser así, la reintegración del mismo al Programa Precios de Garantía de Segalmex deberá ser de manera económica. #LaJornada

bannerPie noticiasTrending