Skip to main content

Entrega secretaría de innovación equipamiento productivo a 280 microempresas

La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega.

 Juárez, Chih.- Con el objetivo de apoyar a los sectores de comercio, agroindustria, metalmecánica y servicios, el cual consiste en procesos de capacitación especializada, consultoría, comercialización, mejora de la imagen, Gobierno del Estado entregó hoy importante equipamiento productivo a cerca de 280 microempresas de Chihuahua.

El apoyo consiste, además de equipo, en procesos de capacitación especializada, consultoría, comercialización y mejora de la imagen para aumentar la competitividad, la productividad y las ventas de las empresas beneficiarias.
La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Ing. Alejandra De la Vega, quien señaló que el elemento clave para el crecimiento y fortalecimiento de la inversión económica de cualquier país, es la creación de un importante y fuerte sector privado, aunado a un mayor desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estas pymes representan una de las principales fuerzas en el desarrollo económico ya que realizan un aporte fundamental en el Producto Interno Bruto. Tienen, además, particular importancia para la economía, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos”.

La funcionaria informó que en México existen 5.1 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8 por ciento son consideradas como pequeñas y medianas empresas (pymes), que aportan 52 % del PIB del país y son las responsables de generar 78 % de los empleos a nivel nacional.

Agregó que en nuestro estado de Chihuahua existe un total de 122 mil 925 empresas, el 99 % corresponde a MiPymes, las cuales aportan un 50.4 % del PIB estatal y generan 68 % del empleo total.

Hoy nos congregamos en este Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), para llevar a cabo la culminación de tres programas de apoyo a las MiPymes de los sectores agroindustrial, metalmecánico, de comercio y servicios, mediante la entrega de equipamiento productivo que, segura estoy, les apoyará a mejorar sus procesos de producción y de administración, puntualizó.

 

 

El Mexicano.

  • Creado el
  • Visto: 2316