@evidente  

Lunes 17 de Febrero del 2020

Clima: 7°C

#IngridEscamillaFotos, tendencia para recordar “con cosas bonitas” a víctima de feminicidio

La filtración de imágenes de la escena del crimen contra la joven mexicana de 25 años Ingrid Escamilla desató controversia tantos en medios locales como en redes sociales.

Mientras la Fiscalía de la Ciudad de México comienza un proceso judicial por el feminicidio ocurrido el fin de semana en un barrio del norte de la capital mexicana e investiga a los funcionarios públicos que estuvieron en el lugar de los hechos que posiblemente usaron de forma indebida las imágenes, la etiqueta #IngridEscamillaFotos se volvió tendencia en redes sociales.

JMAS

Para contrarrestar el morbo producido por las imágenes del crimen, usuarios en redes sociales llamaron a compartir “fotos de cosas bonitas” con el nombre de Ingrid Escamilla, para que aparezcan esas fotografías cada vez que se busca el nombre de la joven asesinada

Flores, mariposas y paisajes inundaron rápidamente las redes sociales. Te mostramos algunas de las publicaciones que se unieron a la iniciativa.

"Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam."

— Cit (@citcitcitcit_) 12 de febrero, 2020

Instagram

Twitter