Skip to main content

La Pascualita, la leyenda de la novia eterna en Chihuahua

Un misterioso secreto se rumora por las calles de la ciudad de Chihuahua. Es una novia eterna que nunca se casó. Su tristeza la llevó a deambular por siempre en una tienda de novias. Todos la conocen como: La Pascualita.

Esta historia ha rebasado fronteras y muchos llegan al centro de esta ciudad, a “La Popular, la casa de Pascualita”, cuentan que desde 1930, ella cobra vida por las noches

La verdadera historia sigue siendo una incógnita, algunos refieren que La Pascualita, justo el día de su boda, fue picada por un alacrán que estaba escondido en su corona, cayó muerta en el altar y su madre, ante la tristeza, la embalsamó junto con su vestido de novia en el aparador de su tienda. Durante años ha sorprendido a propios y a extraños con su singular belleza, rasgos y detalles casi reales.

“Esa leyenda es muy antigua, doña Chonita, que era mamá de Pascualita, la hizo como si estuviera viva... como si fuera una realidad... claro que son de las leyendas coloniales de nuestra ciudad, muy famosa por cierto” cuenta Constancia Aguilar, guía de turistas en Chihuahua.

Es la novia más bonita de Chihuahua, otros hablan acerca de una eterna enamorada que fue traicionada por su amado, cuál quiera que sea la verdad, dicen que sus lamentos, aún se escuchan entre las paredes de la Catedral.UnoNoticias

  • Creado el
  • Visto: 1029