@evidente  

Jueves 09 de Julio del 2020

Clima: 29°C

Por una palomita de maíz, sujeto es operado a corazón abierto

Adam Martín, un bombero británico, estuvo a punto de morir por culpa de una palomita de maíz que quedó atrapada entre sus dientes y le produjo una fuerte infección que necesitó de una cirugía a corazón abierto.

Los hechos ocurrieron desde septiembre del año pasado. Adam de 41 años utilizó desde un palillo, la tapa de un bolígrafo, un pedazo de alambre y hasta un clavo para retirar los restos de palomitas de maíz, provocándose una severa irritación en la encías.

Una semana después, su salud empeoró, comenzó con fatiga y dolores de cabeza, así que acudió al médico, donde le recetaron algunos medicamentos.

No obstante, el tratamiento no funcionó y tuvo que acudir nuevamente al servicio médico, pero esta vez los especialistas le diagnosticaron una enfermedad llamada endocarditis, una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas, la cual se produce cuando bacterias ingresan al torrente sanguíneo y se extienden al corazón, por lo que requirió de una cirugía de siete horas.

Por fortuna, Adam sobrevivió al procedimiento y ya se recupera satisfactoriamente.

bannerPie noticiasTrending