Skip to main content

Despiden a chihuahuense de Coppel por ponerse maquillaje

A través de redes sociales, Erik Rentería Arreola denunció un despido injustificado por parte de la empresa Coppel tras dos años de laborar de manera responsable.

En la publicación compartida en su cuenta personal, Erik relata que tras prescindir de sus servicios, su jefe le argumentó que en reiteradas ocasiones le habían hecho la observación con respecto a usar maquillaje, sin embargo este hizo caso omiso, por lo que no tuvieron más opción que despedirlo.

“Resulta que después de un año, laborando en Coppel de manera responsable, cumpliendo con todo lo necesario en mi puesto. Se acerca una Gerente, y comienza a insultarme haciendo comentarios HOMOFOBICOS “¿Quién te dijo a ti que los hombres usan maquillaje?” “Te ves mal" y “No puedes estar aquí porque das mala imagen a la empresa” "Lávate la cara o te voy a mandar sacar!” todo eso de una manera muy eufórica argumentando que eran "Decisiones" de la empresa” (sic).

Pese a esto Erik asegura que siguió buscando motivación para continuar su labor de manera óptima, pues resalta disfruta mucho trabajar en atención al cliente y no le hace daño a nadie al usar maquillaje, pues eso no interfería con sus resultados como empleado.

“Al final que yo me maquille no me hace menos ni más que los demás, soy IGUAL que Tú que estás leyendo esto, Tenemos Los Mismos Derechos Y Pido que me entiendan. Porque no es Justo que una empresa como Coppel teniendo tantos Clientes de la comunidad LGBT+ no estén enterados que tipo de tratos dan a los empleados (sic).

Hasta el momento su publicación ha sido compartida más de 600 veces y ha obtenido más de mil reacciones. Dentro de los comentarios resaltan los de apoyo, donde usuarios le aconsejan acercarse a Junta de Conciliación y Arbitraje para levantar una demanda contra la empresa.
Netnoticias.

  • Creado el
  • Visto: 518