Skip to main content

En Delicias existe mucha violencia contra la mujer: Club Rotaract

Delicias, Chih.- En el municipio existe un gran número de mujeres que sufren violencia de distintas formas como física, económica, psicológica, principalmente.


Los datos fueron obtenidos durante el año pasado en una plática, donde estuvieron presentes, integrantes del Club Rotaract Delicias del Desierto.
La presidenta del club mencionado, Patricia Núñez señaló que a partir del 25 de noviembre trabajarán en los 16 días de activismo que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las acciones se enfocarán al trabajo con mujeres que han sufrido violencia sexual, sin embargo, también se pueden acercar quienes hayan sufrido otro tipo de violencia.
Dentro de las actividades que se tienen contempladas, los integrantes del club, participarán en marchas, formación de moño, escritura de frases en vehículos y en aparadores de tiendas de la zona centro.
“Es importante que las mujeres que son abusadas o sufren violencia, se acerquen a recibir ayuda a las instituciones que existen como el Instituto de la Mujer o la Fiscalía General del Estado, las denuncias son totalmente anónimas”.
Agregó “el año pasado tuvimos una plática y nos dimos cuenta que muchas mujeres sufren algún tipo de violencia”.
Se tienen contempladas otras actividades que serán anunciadas a través de redes sociales.

Por último indicó que es importante que los gobiernos trabajen para erradicar la violencia contra la mujer.

 

  • Creado el
  • Visto: 424