Skip to main content

Hallan una tortuga bebé muerta llena de plástico

Una tortuga bebé, que cabía en la palma de la mano, falleció por consumir plásticos, luego de que se reveló que en su interior tenía 104 piezas de ese material, informó el Centro Natural Gumbo Limbo.

A través de sus redes sociales, donde compartió una fotografía de la tortuga con los restos de plásticos encontrados en su interior, señaló que esas especies llegan a las costas de Florida, y a pesar de que intentan rescatarlas, muchas no sobreviven.

"Esta tortuga, que cabía en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico", escribió Gumbo Limbo Nature Centrer, en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con reportes de prensa, las playas de Florida conforman un hábitat para que cinco especies de tortugas marinas formen sus nidos: la tortuga boba (Caretta caretta), verde (Chelonia mydas), laúd (Dermochelys coriacea), la tortuga lora (Lepidochelys kempii) y la tortuga carey (Eretmochelys imbricata).

Indicaron que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida señaló que todas las especies mencionadas se encuentran en peligro de extinción o bajo amenaza según la Ley de Especies en Peligro.

La asociación de protección animal Gumbo Limbo Nature dijo que estos reptiles se encuentran en temporada de anidación, por lo que recordó la importancia de tomar acciones para ayudar a disminuir la cantidad de plástico de los océanos.

  • Creado el
  • Visto: 435