Skip to main content

Escocia prohíbe castigar físicamente a los niños

El Parlamento Escocés con 84 votos a favor y 29 en contra, aprobó el prohibir todo castigo físico de los padres hacia los hijos, con lo que se convertirá en el primer país del Reino Unido en tomar esta decisión una vez que entre en vigencia.

La medida brindará a los niños en Escocia la misma protección que a los adultos una vez que entre en vigor. Actualmente los padres y cuidadores pueden usar la fuerza física “razonable” para disciplinar a sus hijos.

El proyecto de ley de prohibición de golpes fue presentado por Miembros del Parlamento Escocés (MSP), el exoficial de policía, John Finnie, que ganó el apoyo del Partido Nacional Escocés (SNP), los laboristas y los demócratas liberales, así como organizaciones benéficas para niños.

John Finnie dijo que golpear enseña a los niños que “el poder es correcto” y que la prohibición “enviaría un fuerte mensaje de que la violencia nunca es aceptable en ningún entorno” y que el castigo físico daña a los niños, por lo que no es una forma efectiva de disciplina y puede convertirse en abuso físico.

Los conservadores escoceses se opusieron a la prohibición, pues afirmaron que el proyecto de ley era una mala legislación que corre el riesgo de criminalizar a los “buenos padres” por usar “castigos razonables”.

  • Creado el
  • Visto: 403