Skip to main content

Cero piropos: arresto por acoso y fiestas ruidosas en nuevo reglamento

Chihuahua.- Días atrás, la comisión de Seguridad Pública que preside el regidor Javier Sánchez, aprobó enviar a Cabildo este nuevo reglamento municipal, el cual pretende sancionar con multas pecuniarias y cárcel hasta por 36 horas nuevas conductas que la sociedad considera como inapropiadas.

Entre estas conductas, destaca la multa y arresto por 36 horas a quien cometa “acoso callejero”, no haga caso a la autoridad al ser denunciados por fiestas escandalosas, tirar escombro en lugares no autorizados, quemar materiales dentro de los domicilios, hacer funciones de seguridad o de cuidado de autos (viene-viene) sin permiso o éste se encuentre vencido

Los jueces, ya no serán de “barandilla”, sino “Jueces Cívicos” con facultades de imponer las multas o hasta dichas horas de arresto.

En el caso de fiestas escandalosas, los agentes tendrán la facultad de dejar multas en los domicilios, los cuales posteriormente se adjuntarán a las cuentas de predial para asegurar su cumplimiento.

Lo anterior, ya que en muchas ocasiones los agentes no logran el cometido de que bajen el volumen de la música, al no tampoco poder ingresar a los domicilios, pues lo tienen prohibido sin orden judicial.

Se prevé que se apruebe este nuevo bando de policía y buen gobierno, en la siguiente sesión de Cabildo y posteriormente enviado al Congreso del Estado para su ratificación.

 

TIEMPO.COM.MX

  • Creado el
  • Visto: 445