Skip to main content

Arrestan a pareja por privación ilegal de la libertad; la mujer es de Delicias

Agentes de la Policía Estatal de Investigaciones arrestaron a un joven de 25 años de edad originario de Parral y otra mujer, ella de Delicias, por haber privado de su libertad a una madre de familia y a sus dos hijos menores. A estos sujetos se les aseguró una pistola con la que amenazaban a sus víctimas, pero resultó que era de juguete.

La detención se registró ayer aproximadamente a las 13:50 de la tarde cuando los efectivos estatales arrestaron a un sujeto originario de Parral, identificado como Luis Gerardo Ch. M., de aproximadamente 23 años de edad, y Marisol García García de aproximadamente 50 años de edad, originaria de Delicias.

La víctima era una mujer y sus hijos de cinco y 15 años de edad, respectivamente. Fueron estos últimos quienes trataron de escapar del vehículo en el que iban privados de su libertad y amenazados, y comenzaron a pedir auxilio, por lo que agentes estatales fueron notificados del hecho y en base a ello lograron la detención de los presuntos plagiarios.

En su declaración a las autoridades, la mujer manifestó que Luis Gerardo y Marisol los traían el interior de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedán, línea Jetta y que el sujeto los amenazaba constantemente con un arma.

Sin embargo, los menores lograron abrir la puerta del vehículo para pedir auxilio, y los agentes estatales al darse cuenta de los hechos ocurridos procedieron a la detención de Luis Gerardo y luego de Marisol, "ya que ella los esperaba porque mataría a la victima y sus hijos".

Tras el arresto, a los presuntos plagiarios se les aseguraron diversos objetos entre ellos el arma, aunque trascendió que ésta era de juguete.

Se dijo que a la victima anteriormente ya la habían amenazada los hoy detenidos.

Por lo pronto, estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Zona Centro con sede en Delicias bajo el cargo de privación ilegal de la libertad, ya que sí se conformó este delito.

  • Creado el
  • Visto: 644