Skip to main content

Aseguran un loro en peligro de extinción en Delicias

Delicias, Chih.- En un operativo efectuado por el departamento de Ecología en coordinación con Gobernación Municipal, Zoonosis y Servicios Públicos, se logró el aseguramiento de un loro de cabeza roja (mexicano), una especie en peligro de extinción que estaba en poder de un vendedor ambulante.


Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología proporcionó la información y detalló que dicho loro es común en el país pero su venta está prohibida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Por el momento el loro está retenido, en caso de que el vendedor demuestre que tiene los documentos avalados por las dependencias mencionadas, se le regresará pero en caso de que no, éste podría ser enviado a cualquiera de las dos dependencias para que lo liberen su hábitat natural.
“No debemos comprar aves en las calles…de cada 200 aves, solamente llegan 50 o 60 al destino final, las demás aves mueren por los tratos, por traerlas en sol todo el día, por estrés, y lo importante es que tenemos que proteger todas las especies“.

 

  • Creado el
  • Visto: 453