Skip to main content

Libra la cárcel tras intentar ahogar a su recién nacido en un inodoro

Una mujer de California se ha librado de ir a prisión luego de intentar ahogar en un inodoro a su recién nacido, que dio a luz mientras trabajaba en un McDonald’s.

Sarah Jane Lockner, de 27 años, fue condenada a cuatro años de libertad condicional supervisada y deberá ir a clases de crianza.

Originalmente, la joven fue acusada de intento de asesinato, luego de que diera a luz a su bebé en el baño de un McDonald’s, en Redwood City, e intentara ahogarlo en el inodoro el pasado 4 de septiembre de 2017.

Sin embargo, en enero pasado el cargo cambio a uno menor por poner el peligro de muerte a un menor.

Lockner aceptó el cargo en su contra luego de que la jueza del Tribunal Superior del Condado de San Mateo, Stephanie Garratt, dijo que consideraría imponer una sentencia más ligera que los cuatro años que había ofrecido anteriormente.

La mujer escuchó su sentencia el viernes pasado.

Los fiscales recordaron que Lockner dio a luz a un bebé mientras trabajaba como cajera en un McDonald’s y empezó a ir varias veces al baño quejándose de dolor en el estómago.

Una de sus compañeras entró al baño y notó que había sangre en el piso, pero Lockner le dijo que todo estaba bien y tan solo era un “período pesado”.

Otra de sus compañeras entró más tarde al baño, para cerciorarse de que todo estuviera bien con Lockner, y vio a un recién nacido boca abajo en el inodoro, mientras ella tenía su mano en la espalda y lo empujaba.

Al verse descubierta, Lockner le pidió a su compañera que no llamara al 911, pero igual lo hizo.

Cuando los paramédicos llegaron, encontraron al bebé sin respirar y sin pulso, y lo trasladaron inmediatamente a un hospital. Los doctores le indujeron un coma médico al bebé y él se recuperó.

Steve Wagstaffe, fiscal de distrito, informó a principios de año que el niño se encuentra bien y esta al cuidado de una tía de su padre.

El catastrófico parto en el baño no fue el primero para la joven madre. Lockner dio a luz en el baño de su casa hace aproximadamente cinco años.

En el primer caso no hubo nada criminal y ella aseguró que no sabía que estaba embarazada, la misma afirmación que tuvo para su siguiente parto en el baño.

NOTICIASYA

  • Creado el
  • Visto: 397