Skip to main content

Otra vez a la cárcel ‘junior’ de funcionario

Chihuahua.- El director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, pagó ayer una multa para sacar de los separos de la Comandancia Norte a su hijo Carlos Borruel Macías, detenido la madrugada de ayer por obstrucción a las labores de la Policía.

Este nuevo arresto se suma a una larga lista de escándalos protagonizados por Borruel Jr., conocido por presumir en redes sociales el lujoso estilo de vida que lleva.

 

Exhibe sus lujos en redes sociales

La detención del jueves tuvo lugar poco antes de las 5 de la mañana en la calle Tepehuanes y José María Iglesias de la colonia Infonavit Nacional, confirmó el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Reyes.

De acuerdo con el parte oficial, los polipreventivos realizaban una inspección a un vehículo cuando llegó el hijo del funcionario estatal y trató de impedir la labor de los elementos. Presumiblemente la persona que era inspeccionada es amiga de Borruel Macías.

Ante el desacato a la autoridad, los agentes procedieron a detenerlo y trasladarlo a la comandancia que se localiza en la avenida Homero.

Ahí, poco antes del amanecer, Borruel realizó un pago de alrededor de mil 300 pesos por la sanción administrativa y las autoridades municipales procedieron a su liberación.

Según testigos, en la explanada de la comandancia Borruel Baquera –quien funge desde el comienzo de la administración estatal de Javier Corral como director de la Coesvi– reprendió a su hijo y ambos discutieron.

El Diario intentó comunicarse sin éxito con el director de la Coesvi para obtener una postura de lo sucedido.

Semanas después de que su padre dejara la presidencia municipal de Chihuahua, Borruel Jr. protagonizó su primer escándalo público al ser acusado de golpear al dueño de un local de comida en la colonia Colinas del Sol, donde también ocasionó algunos destrozos.

El hijo del funcionario había sido blanco de críticas meses antes por aparecer en redes sociales posando con un arma larga, que resultó propiedad de uno de los escoltas que tenía asignados desde los tiempos en que su padre era alcalde.

Borruel Macías es conocido por subir a las redes sociales fotos de lujos autos blindados de marcas reconocidas, paseos por la playa y consumos en restaurantes de lujo.

Se presenta a sí mismo en su cuenta de Facebook como “CEO fundador en Caredbo Solutions, S. de R.L. de C.V.”, con estudios de Maestría en Administración y Alta Dirección en la Ibero de Torreón, Coahuila y licenciatura en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Uno de sus escándalos más sonados se relaciona con el choque de un auto de lujo McLaren de su propiedad, con valor de 3.3 millones de pesos, del cual se quiso hacer un montaje con el contubernio de oficiales de vialidad y buscó responsabilizar a otra aseguradora que lo demandó por falsedad. (El Diario)

 

De escándalo en escándalo

19 de diciembre de 2010

Detenido por golpear al dueño de un local de comida en Colinas del Sol, negocio en el que además causó destrozos junto con otros dos jóvenes.

 

23 de junio de 2012

Detenido en Puebla por conducir una lujosa camioneta con reporte de robo en el Estado de México. Cuando fue consignado alegó que la había comprado de buena fe.

 

6 de marzo de 2014

Pelea en el restaurante “La Pescadería” de la colonia Condesa de la Ciudad de México, con el priista Christopher James Barousse. Ambos se dijeron víctimas uno del otro.

 

22 de febrero de 2017

Circula un video donde Carlos Borruel Baquera y su hijo Carlos Borruel Macías son acusados de golpear a un hombre relacionado sentimentalmente con la regidora panista Mónica Borruel Macías, hija y hermana de los señalados.

 

28 de abril de 2018

Choca un auto McLaren valuado entre 3 y 5 millones de pesos, pero se escabulle del lugar con ayuda de agentes de la Policía Municipal y de la Policía Vial, quienes terminaron siendo procesados por alterar el croquis y la versión de los hechos.

 

5 de octubre de 2018

En la inauguración de ExpoGan 2018 se niega a pagar la cuenta de 5 mil pesos por consumo de bebidas alcohólicas. Los meseros pidieron la intervención de agentes policiacos, quienes fueron acusados por Borruel de abuso de autoridad por la forma en que fue sometido.

 

2 de mayo de 2019

Detenido por la Policía Municipal en la colonia Infonavit, por intervenir indebidamente en contra de agentes cuando revisaban un vehículo. Fue liberado por la madrugada.

EL DIARIO DE CHIHUAHUA

  • Creado el
  • Visto: 1275