Skip to main content

Bebé de 1 años fue mordida en todo el cuerpo en guardería

EU.- Una pareja de Arizona exige respuestas después de que su hija de un año presentara mordidas en todo el cuerpo al recogerla de la guardería en Maricopa.

De acuerdo con KGUN, Rocío Enríquez y su esposo Rylee Umsted acudieron a Sunrise Preschools para recoger a Mila, cuando le detectaron marcas de mordida en la espalda.

“Estaba temblando y yo supe que ella no quería estar ahí”, indicó su padre. Umsted y su esposa no están conformes con la explicación que recibieron por parte del lugar, donde les aseguraron que el incidente duró unos 30 segundos.

“Me dijo que había tres niños en el salón incluyendo mi hija. Una maestra estaba cambiando un pañal cuando otro niño se le subió encima (a la víctima) y comenzó a morderla”, relató Enríquez.

La pareja asegura que el incidente fue captado por las cámaras de seguridad pero que la guardería no les permite ver el material. Consideran que debió haber habido dos maestros en el salón al mismo tiempo o que el personal debe recibir una capacitación diferente.

Sunrise Preschools indicó inicialmente en un comunicado que estaban enterados del incidente e inmediatamente ofrecieron su asistencia, reiterando que están en contacto con los padres de ambos niños involucrados y que están cooperando con las autoridades.

Sin embargo, la presidenta Dana Vela luego difundió otro mensaje, en el que aseguró que la persona responsable del cuidado de los menores ha sido suspendida sin derecho a paga conforme avanza la investigación.

“El jueves 25 de abril una niña fue mordida en múltiples ocasiones por otro niño durante un periodo muy corto. Esto no debió haber sucedido. Solo cuatro niños estaban bajo la supervisión del cuidador (o cuidadora) que observaba a los niños”, informó Vela respecto a la persona cesada.

“El incidente nos parte el corazón y es inaceptable. Estamos trabajando de forma diligente para asegurar que no vuelva a suceder. Estamos revisando todas las políticas y procedimientos y tomaremos los pasos que sean necesarios para prevenir que este caso inusual pero serio vaya a repetirse”, añadió.

“Un video del incidente confirma que la niña fue lesionada por otro niño muy rápidamente y mientras la cuidadora estaba cambiando un pañal. Esto no pretende justificar el incidente pero sí explicar lo que sucedió. Podemos hacer y haremos un mejor trabajo y esta situación desafortunada nos ha enseñado algunas lecciones difíciles”, continúa el texto.

El comunicado explica que se le suministraron primero auxilios a Mila y se informó a sus padres, mientras que el otro niño fue expulsado de la guardería.

Sunrise Preschools se comprometió a “hacer más”, incluyendo una revisión de sus procesos. La institución se disculpó nuevamente y lamentó que un incidente así manche su reputación, al tiempo que se mostraron abiertos a recibir preguntas y comentarios por parte de la comunidad.

Las autoridades continúan investigando el caso.

NOTICIAS YA

  • Creado el
  • Visto: 1583