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Aclara Contraloría proceso para entrega recepción en sindicatura

Staff.- En torno al tema de la entrega recepción de sindicatura municipal, la Contralora Interna del Municipio, Cecilia Daw Cinco, informó que las autoridades electas nombraron a un representante para conocer previamente los asuntos de la entrega recepción quien deberá hacerlo de manera específica para que la respuesta sea en el menor tiempo posible. 

La funcionaria municipal, explicó que lo anterior está estipulado en el artículo 17 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua, donde se establece que “quienes entregan y reciben podrán designar representantes para conocer previamente los asuntos motivo de la entrega recepción, haciéndolo del conocimiento del enlace administrativo y del Órgano de Control Interno”.

Daw Cinco, recalcó la importancia de solicitar la información de manera específica, debido a que el universo de información que puede manejarse en sindicatura municipal es muy amplio lo que retrasaría una respuesta breve, aunado a que la comunicación entre dependencias es escrita, es decir, mediante oficios.

Asimismo, aclaró que sumado al tiempo en que la síndica electa podrá solicitar información, del 9 de agosto al 9 de septiembre, por ley contará con 30 treinta días hábiles a partir del momento en que se lleve levante el Acta de Entrega Recepción.

Mencionó que durante este tiempo podrá realizar las observaciones que considere pertinentes, mismas que deberán ser notificadas al Órgano de Control Interno, con la finalidad de que se lleve a cabo la investigación pertinente y en su caso, si lo amerita, se lleve a cabo un procedimiento administrativo.

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