Skip to main content

Qué pasa si no presento mi declaración anual

México.- Este 30 de abril, es el último día en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da de límite para que las personas físicas presenten su declaración anual, pues quien no lo haga podría afrontar grandes consecuencias, no solo por multas, si no podría llegar a afectar su historial crediticio.

La declaración anual es obligatoria para las personas físicas que hayan obtenido ingresos por prestar servicios profesionales, rentar bienes inmuebles y realizar actividades empresariales, así como por la enajenación y adquisición de bienes y percibir salarios e intereses, entre otros.

Según el SAT, quedan exentos de esta obligación quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses bancarios nominales hasta por 20,000 pesos.

Según cifras actualizadas al 29 de diciembre del 2017, las sanciones por cada obligación no declarada van de 1,400 a 17,370 pesos, mientras que cada obligación presentada fuera del plazo señalado —o por incumplir con el requerimiento— puede representar una multa entre 1,400 y 34,730 pesos

VOZ EN RED

  • Creado el
  • Visto: 484