Skip to main content

La escena del flamenco bebé y el cambio climático que conmovió a todos

Nuestro Planeta es la nueva serie/documental de Netflix que muestra los estragos del calentamiento global en las diferentes especies animales, con escenas gráficas que muestran cómo el cambio climático afecta a la fauna en todo el mundo.


Una escena en particular en el episodio uno titulado One Planet, muestra a un grupo de flamencos enanos en el desierto del Serengueti, en Tanzania, huyendo de los lagos secos para encontrar nuevas fuentes de alimento.
Estos flamencos se alimentan exclusivamente de algas que crecen en lagos alcalinos poco profundos llenos de sal. Sin embargo, al secarse el agua, estas aves se ven forzadas a huir y buscar nuevos lagos. El problema es que si no se mueven rápido, la sal se solidifica en sus patas entorpeciendo su caminar, y en el caso de los bebés que no pueden volar, muchos tienen que caminar hasta 50 kilómetros para encontrar comida. El video se enfoca principalmente en un flamenco bebé que se queda rezagado por la sal acumulada en sus patas. En las imágenes, vemos cómo la pequeña ave muestra dificultades a la hora de caminar, tropezándose varias veces. Al final, no está claro si sobrevive o no, pero es sólo un ejemplo de cómo el calentamiento global es un problema extremadamente grave para la vida en la Tierra.
Con información de Milenio

  • Creado el
  • Visto: 465