Skip to main content

Adolescente descubre que estaba embarazada... el día del parto

Es difícil que las mujeres embarazadas no se den cuenta de su condición, sin embargo, Emmalouise Leggate, una adolescente escocesa de 19 años no presentó síntomas y mantuvo un vientre plano hasta que un día despertó con el vientre abultado y dio a luz.


De acuerdo con el diario Mirror, Emmalouise y su abuela, Louise Ford, corrieron al hospital al darse cuenta del embarazo, pero todo sucedió tan rápido que la joven tuvo que dar a luz en el estacionamiento del hospital 45 minutos después de notar su vientre.
Leggate explicó que nunca tuvo ningún síntoma como nauseas, antojos, ni sintió al bebé patear. Además, explicó que pensó que la falta en sus periodos se debía a que estaba tomando pastillas anticonceptivas. "La gente se da cuenta que está embarazada luego de 20 semanas, una vez que el bebé empieza a patear, pero Ciara nunca lo hizo", señaló. Los doctores señalan que Ciara Louise Lamont —la bebé de Emmalouise— nació de término completo, es decir, cumplió los nueve meses de gestación. Pero mencionan que la madre probablemente no se dio cuenta del embarazo porque su bebé debió estar sentada en la espalda baja. "No me hice ninguna prueba de embarazo porque no tenía síntomas para nada", explicó Emmalouise quien junto con Sean Lamont de 19 años, se convirtió en madre por segunda vez.
La adolescente, que estaba viviendo en casa de su mamá Jackie Ford y su otra hija Caoimhe, se sorprendió al encontrar el bulto. Al descubrirlo, llamó a Louise —la abuela de Emmalouise— quien la llevó al hospital. "Mi abuela se la pasó diciendo 'es definitivamente un bebé, pero no creo que estés lista para dar a luz ahora'. Pero cuando entre al coche, las contracciones estaban sucediendo cada dos minutos y mi fuente se rompió". "Acabábamos de estacionarnos en el hospital y no pude esperar a dar a luz. Tan pronto nació, mi abuela estaba en shock, pero tenía una manta en su cajuela con la que cubrimos a la bebé", señaló Emmalouise. La joven contó que su abuela estaba tan orgullosa de ella que agarró a la bebé y comenzó a presumirla a la gente que estaba pasando por el hospital. Tras dar a luz, Emmalouise y su bebé permanecieron en el hospital por dos días para que los doctores realizaran pruebas, pero ambas resultaron estar perfectamente bien de salud. A pesar de que la bebé Ciara fue "la mejor cosa que me pudo pasar", Emmalouise dijo que ni ella ni Sean quieren más hijos "sorpresa", por lo que cambiarán sus métodos anticonceptivos.

Con información de Milenio

  • Creado el
  • Visto: 390