Skip to main content

Murió 'Capitán Optimista', el pediatra que combatía el cáncer con alegría

España.- Antonio Javier Cepillo Boluda, el joven pediatra de Albacete, España, que recetaba “altas dosis de optimismo” a sus pacientes con cáncer, murió precisamente debido a esta enfermedad.


Durante su tercer año de formación en el Hospital Universitario de Albacete, al joven se le detectó un bulto que fue diagnosticado como cáncer. En 2016, el joven narró su experiencia con la enfermedad en el discurso de despedida a los residentes; confesó que había aprendido en primera persona las formas en que un médico no debe tratar a un paciente con este mal. Un año después de aquel emotivo acto de despedida a los residentes, en junio de 2017, el pediatra albaceteño se confirmaba como Capitán Optimista, un reconocimiento nacional recibido por su vocación, valentía, sensibilidad y formación del grupo flautista de Los Guachis. A pesar de su valentía y optimismo, Cepillo Boluda murió el 2 de abril a los 36 años.
Capitán Optimista deja un vacío que llenarán las lecciones que dio con su ejemplo, afirman sus compañeros médicos. En cuatro horas, se lograron más de cinco mil firmas para que el hospital de Albacete pase a llamarse Hospital Universitario Antonio Cepillo, en honor al fallecido pediatra. La petición, formulada en la página change.org, va dirigida al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y busca que el hospital lleve “el nombre de una persona que lo ha dado todo por la medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis”, como lo describen sus colegas.

Con información de Milenio

  • Creado el
  • Visto: 526