Skip to main content

Desde hace 30 años aparecen teléfonos de Garfield en esta playa

Francia.- Estos teléfonos fabricados en los 80 ilustran a una de las caricaturas más populares de fines de los 80 y los años 90. Durante décadas, estos artilugios no dejaron de llegar a una costa francesa, pero ahora un vecino decidió hablar y puso fin al misterio.

Durante más de 30 años, estos teléfonos del gato de caricaturas Garfield han aparecido esporádicamente en una playa de Francia causando desconcierto. Pero ahora finalmente el misterio ha sido resuelto.

El misterioso caso comenzó en la década de 1980, en la costa bretona de Iroise, cuya comunidad ha visto sus playas sembradas de teléfonos de color naranja brillante con la forma del famoso gato de dibujos animados.

Las personas que trabajan para mantener las playas limpias han estado luchando todos estos años para remover estos teléfonos que tan frecuentemente aparecen desde hace tanto tiempo.

Ahora han logrado detectar la causa: un enorme contenedor de teléfonos fabricados en los 80 que se perdió en el mar.

Pero no solo eso: el constante suministro de teléfonos naranjas hacia esta playa se debe a que el contenedor quedó metido en una cueva de peligroso acceso.

Los habitantes de la zona habían sospechado durante mucho tiempo que efectivamente había un contenedor perdido en el mar, pero no fue hasta ahora que fue localizado.

¿Cómo y por qué hallaron ahora la causa?
Después de todo este tiempo, un residente local reveló que había descubierto el contenedor luego de una tormenta de los años 80. El hombre decidió contar la historia más de 30 años después porque escuchó en los medios de comunicación hablar de estos teléfonos como ejemplo de contaminación con plástico en los océanos.

"Nos dijo dónde estaba (...) era muy, muy peligroso", dijo Claire Simonin, jefa del grupo de limpieza de playas Ar Viltansou a la agencia AFP.

Encontraron el contenedor en una cueva parcialmente sumergida a la que solo se puede acceder cuando la marea está baja. Entonces el grupo se embarcó en una expedición para rastrearlo.

"Encontramos esta increíble fisura que tiene 30 metros (100 pies) de profundidad y, en el fondo, estaban los restos de un contenedor".

"Bajo las rocas encontramos 23 teléfonos completos (...) Estaban en todas partes", agregó.

En los años 80 y principios de los 90, este tipo de artículos era bastante popular. El gato, que abre y cierra sus ojos mientras se hace un llamado, se vendió masivamente por aquellos años, aunque actualmente son una artículo vintage.

https://twitter.com/ThomasBaietto/status/1110456376533368832

El gato Garfield ha estado en programas de televisión, varias películas y se creó un verdadero "imperio" de productos a nivel mundial con el rostro de la caricatura.

Lo que falta resolver
Pero el misterio, reportado por primera vez por la emisora pública France Info, no está completamente resuelto.

"No tenemos idea de lo que sucedió en ese momento: no sabemos de dónde vino ni de qué barco", dijo Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino Iroise, situado en la zona.

"No sabemos si varios recipientes cayeron al agua, o solo uno".

UNIVISION

  • Creado el
  • Visto: 527